Alpinismo

Lo imposible nunca es para siempre

Alexander Gukov comparte un documental sobre su dramática experiencia en el Latok I

1 minuto

Lo imposible no es para siempre

Fue casi un milagro. A finales de julio de 2018, Alexander Gukov estaba a punto de pasar su séptima noche varado por encima de los 6.200 metros, sólo, en las laderas vertiginosas e improbables del Latok I, tras días tormenta y ansiedad, después de perder a su compañero Sergey Glazunov tras una caída. Entonces, por fin, los cielos sobre el Karakorum se abrían y permitían una complicada operación en helicóptero que salvaba la vida del alpinista ruso.

Su objetivo era uno de los principales problemas del alpinismo desde 1978: la infame arista norte del Latok I, todo un santo grial de las aventuras en montaña, que rechazaba sus intenciones de una forma brutal y trágica. Ahora, Gukov ha lanzado un corto documental sobre su expedición y como homenaje a su compañero desaparecido. "Impossible is not forever" lleva por título una obra que todos podemos disfrutar ya desde nuestras pantallas.

Por derechos de autenticidad, es posible que no pódais ver el vídeo directamente en esta página, por lo que tendréis que seguir el link que redirige al vídeo en YouTube.

Relacionados