Tras pasar una difícil noche a 7.000 metros, en su tienda instalada en una cueva de hielo, Don Bowie y Denis Urubko comenzaban esta mañana el descenso y ya han alcanzado el Campo Base del Broad Peak. La cordada abortaba ayer su intento de cima, lanzado improvisadamente ante la aparición de una corta ventana de buen tiempo. El día previsto para la cima era hoy y, efectivamente, el tiempo se ha mostrado benigno para un posible asalto. Sin embargo, durante la jornada de ayer, Bowie presentaba afecciones pulmonares que obligaban a la expedición a regresar a los pies del Broad Peak. "Pulmones extramedamente enfermos", lo describía Urubko por teléfono.
Ya en el CB, Denis se lamenta por la oportunidad perdida pero reconoce no haber tenido otra opción. "El tiempo de era un milagro para intentar la cima, pero no me era posible dejar a Don solo. Estaba muy mal. Ahora necesita descansar."
El estado de Bowie podría suponer el final de la expedición para él y para Lotta Hintsa, aunque todavía no han emitido ningún comunicado oficial al respecto. Denis, por su parte, apurará hasta la última oportunidad que ofrezca la meteo para intentar la cima. Los partes se muestran desfavorables durante la próxima semana.