Ya a la venta revista Oxígeno 128 con un montón de propuestas para disfrutar del otoño

Descubrimos Cáceres, bosques mágicos, los valles occidentales del Pirineo y además un extra de seguridad en montaña

Foto: Mikael Helsing
Foto: Mikael Helsing

Ya está a la venta el número de otoño de nuestra (y vuestra) revista Oxígeno, el número 128 viene teñido de colores ocres, naranjas y rojos, y también cargado con muchas propuestas outdoor para disfrutar de esta estación del año:

  • Cáceres, naturaleza monumental. Al celebrado patrimonio histórico que presenta la provincia de Cáceres se le une una naturaleza monumental a la altura, que a veces se suele pasar por alto. Recorremos regiones icónicas a través de diversas disciplinas outdoor en rincones exuberantes y solitarios.

 

  • En busca del bosque encantado. La llegada del otoño siempre supone la mejor de las excusas para calzarnos las botas e ir en busca de los vibrantes tonos que presentan nuestros bosques. Os llevamos a lugares poco conocidos a través de cinco rutas en la montaña palentina, la sierra de Gredos, Urbasa, el Parque Natural de Redes en Asturias y los Ancares lucenses.

 

  • Travesía por los Valles Occidentales del Pirineo. La travesía inédita con Berghaus de este mes viene con marcado carácter montañero, una travesía repartida en cuatro jornadas para explorar el recóndito Parque Natural de los Valles Occidentales, un hermoso espacio protegido del Pirineo aragonés.

 

  • Ruta aérea por las Clavijas de Cotatuero. Son todo un referente del Pirineo y del Parque Nacional de Ordesa, además de una de las pirmeras vías ferratas del mundo. Un cámino de vértigo al que rendimos un merecido homenaje en su 140 aniversario. 

 

  • Extra Seguridad en montaña. Nuestros expertos Joaquín Colorado y Alejandro Sánchez Abril nos explican cómo podemos cuidar de nosotros mismos "ahí fuera", qué tenemos que hacer en caso de accidente y tener que pedir ayuda. 

 

  • Tras los pasos de Lucy Walker. Cordadas femeninas, cuatromiles colosales, el romanticismo de los guías y un buen pedazo de historia de la montaña sentaron las bases de nuestro Viaje Oxígeno a los Alpes suizos con Edurne Pasaban, una experiencia que no podemos denominar como irrepetible pues está claro que volveremos.

 

  • Entrevista con Mike Horn, el aventurero total. En panorama de la aventura está lleno de grandes personajes, y posiblemente todos ellos admiren a un tipo como Mike Horn, capaz de enfrentarse a los lugares más extremos del planeta por el motivo más viejo del mundo: la curiosidad.

 

Todo esto y mucho más en nuestro número de otoño OXÍGENO 128, que ya podéis conseguir en los principales puntos de venta o hacer que llegue a vuestra casa adquiriendo alguna de nuestras ofertas de suscripción.  

Apertura Oxigeno Especial Viajes

Relacionado

Los mejores viajes de aventura con el nuevo Especial Oxígeno de verano

Edrune Pasaban nos acompaña en una nueva temporada de nuestro pódcast

Relacionado

Regreso a los orígenes en nuestro nuevo pódcast

Los mejores vídeos