Los mejores viajes de aventura con el nuevo Especial Oxígeno de verano

Recorremos la gran travesía del Himalaya, nos adentramos en tierra de Muiscas, ascendemos a un 4K en Suiza y mucho más

Apertura Oxigeno Especial Viajes
Apertura Oxigeno Especial Viajes

Hoy sale a la calle el nuevo Especial Oxígeno dedicado a los Viajes de Aventura. Un número que esperamos te dé muchas ideas para escaparte a descubrir otros lugares fuera y dentro de nuestras fronteras, porque tenemos aventuras para ti tanto internacionales, como cercanas. Y es que las aventuras no tienen por qué ser siempre lejos de casa ¿no? Aquí te resumimos algunas de estas propuestas para desconectar de la rutina y sumergirte en nuevos paisajes y experiencias. 

  • La gran travesía del Himalaya: el afamado trekking al campo base del Everest, que atraviesa prácticamente todo el alto valle de Khumbu, podría resumirse fácilmente en dos palabras, increíble y fascinante. La sucesión de gigantes helados que superan con creces los 8.000 metros de altitud, glaciares intactos, picos de inexpugnable belleza, lagos de un azul intenso, valles de proporciones inigualables y umbríos bosques que se pierden a nuestros pies, son una constante desde el mismo momento en el que nos ponemos en marcha desde la localidad de Lukla.

 

  • Los Alpes de Suiza tienen 48 cimas de cuatromil metros esperándonos, desde la icónica silueta del Matterhorn, uno de los cuatromiles más complicados, a la más sencilla ascensión a la cumbre de su vecino Breithorn. Este año, en el marco de la campaña de Suiza Turismo 100% Women Outdoor, que promociona actividades outdoor de todo tipo pensadas por y para mujeres, se ha lanzado el #100%WomenPeakChallenge, invitando a mujeres de todo el mundo a ascender a uno (o a varios) de los cuatromiles suizos en cordadas formadas sólo por mujeres. ¿Te animas? 

 

  • Recorremos Colombia, la tierra de los muiscas, a ritmo de outdoor. Un país de contrastes, de paisajes inexplorados, de vasta biodiversidad, ricas culturas e historias antiguas, poblada por gente acogedora llena de energía y pasión.  Su reciente puesta de largo en el escaparate de los grandes viajes nos ha permitido la oportunidad de hacer una primera exploración a la ciudad de Bogotá para conocer el potencial outdoor de sus alrededores y mantener viva la llama del turismo.

Apertura
Colombia outdoor

 

En nuestro territorio también te esperan grandes aventuras: 

  • Travesía Pass Aran, el Pirineo más indómito. Esta magnífica travesía circular por el valle de Arán nos descubre el Pirineo occitano más exuberante, asequible y menos transitado. Un terreno de alta montaña con alicientes que permiten hacerla aún más atractiva a la vez que exigente, como la posibilidad de coronar cuatropicos y descubrir vestigios históricos a nuestro paso.

 

  • Remamos en stand up paddle por el río Cabriel, frontera natural entre Valencia y Cuenca. Nos dejamos llevar por sus rápidos y profundos cañones para luego desembocar en el Mediterráneo, donde experimentamos nuestra próxima aventura a remo entre los rascacielos y las reservas naturales de Calpe, a solo unos metros de los turistas que toman el sol, desconociendo las maravillas naturales que esconde la Costa Blanca.

 

  • Trekking montañero en las grandes cumbres de Sierra Nevada. El final de la primavera y las primeras semanas del verano son una temporada ideal para visitar las montañas del “sol y el aire”, el Sulayr de los antiguos musulmanes que ha inspirado el nombre del sendero de gran recorrido más popular de la cordillera.  Un trekking de tres etapas que recorren varios valles glaciares de la vertiente norte y la línea de tres miles del macizo central de la sierra, donde se encuentran algunas de las cumbres más altas de la península ibérica. 

 Ya puedes adquirír la versión print (en quioscos y principales puntos de venta por 3,95 €, y en nuestra versión digital.

Portada Especial 4 Viajes Aventura
Oxígeno Especial 4 Viajes Aventura

 

17 viajes de aventura para este verano

Relacionado

17 viajes de aventura para este verano

Oxígeno entrega sus premios a los mejores viajes de aventura para 2019

Relacionado

Oxígeno entrega sus premios a los mejores viajes de aventura para 2019

Los mejores vídeos