Stefi Troguet hace cima en el Manaslu

Segundo ochomil de la andorrana 2 meses después del Nanga

Stefi Troguet hace cima en el Manaslu
Stefi Troguet hace cima en el Manaslu

A las 3:41 de esta pasada madrugada Stefi Troguet hollaba los 8.156 metros del Manaslu, consiguiendo así su segundo ochomil sin el uso de oxígeno embotellado, y sólo poco más de dos meses después de conseguir ascender a su primer ochomil, nada menos que el Nanga Parbat, “La Montaña Desnuda", un hueso duro de roer que lograba con la actitud, soltura y técnica de un ochomilista consagrado. Una ascensión sobresaliente a un primer ochomil que la infundía aún más ánimo para continuar su reto de conseguir los 14 ochomiles, aunque fuerza y pasión precisamente por lo que hace no le faltan a la andorrana, que desprende una energía desbordante, no sólo físicamente, también en lo emocional. Y como muestra, un botón: Stefi vendió su coche después de conseguir el Nanga para poder financiar la que ha sido su segunda ascensión a un ochomil.

Stefi vendió su coche después de conseguir el Nanga para poder financiar la que ha sido su segunda ascensión a un ochomil.

La andorrana ha ido relatando en sus redes sociales su ascensión al Manaslu, la octava cumbre más alta del Planeta: el 24 de septiembre estaba en el Campo 1, y en tres días ha ido cumpliendo etapas y ganando altura hasta que 19 horas antes de conseguir la cima alcanzaba el Campo 4 a 7.400 metros de altitud, la que, según contaba la andorrana en su cuenta de Twitter (@ETroguet), fue la jornada más larga de la expedición y también donde había visto el “atasco" de alpinistas más grande de su vida. Una ascensión en la que ha ido acompañada por su equipo de la primera vez, un equipo de lujo, sus “chicos del Nanga": Nims (Nirmal Purja) y Mingma Gyalje, los nepalíes inmersos en su reto de conseguir los 14x8.000 en 7 meses. Stefi estuvo con ellos en el Ama Dablam, donde le contaron su proyecto y le animaron a acompañarles en alguna de las cumbres. Dicho y hecho.

Ahora a por el tercer ochomil, “poco a poco", como se repite Stefi en cada una de sus ascensiones.

Como Apa Sherpa está ayudando a los niños de Nepal

Relacionado

Cómo Apa Sherpa está ayudando a los niños de Nepal

Sergi Mingote hace cima en el Manaslu

Relacionado

Sergi Mingote hace cima en el Manaslu

¡Pelea en el Manaslu!

Relacionado

¡Pelea en el Manaslu!

Stefi Troguet: "Me muero de ganas de pisar los 14 ochomiles"

Relacionado

Stefi Troguet: "Me muero de ganas de pisar los 14 ochomiles"

Los mejores vídeos