Las 7 maravillas del outdoor

FJ González -
Las 7 maravillas del outdoor
Las 7 maravillas del outdoor

Hemos buscado los monumentos que la naturaleza ha creado para deleite de todos los que amamos el deporte al aire libre, y a las que hemos denominado las Siete maravillas del Outdoor.

Publicidad

WHISTLER

<

p>Mountain bike entre colosos
Hablar de Whistler es hablar de un paraíso para cualquier biker que se precie: desde los amantes del freestyle hasta los fanáticos de los descensos más cañeros encontrarán en esta localidad de la Columbia Británica motivos para soñar. Pero además, Whistler dispone de un amplio y variado abanico de posibilidades para los amantes del cross country: desde los itinerarios más sencillos y aptos para principiantes, hasta los más rápidos, técnicos y exigentes que podáis imaginar. Ponerse a prueba y pedalear hasta lo más alto siempre será recompensado por unas vistas sobrecogedoras, y por supuesto de trepidantes descensos en una envidiable variedad de terrenos: boscoso, alpino, granítico…

NO TE PIERDAS
El itinerario Sea to Sky supone 180 km de recorrido que unen las localidades de D´Arcy con Squamish. Aunque no está terminado al 100% ya es posible recorrer buena parte andando, corriendo, en bici o con esquís o raquetas en invierno.
Y ADEMÁS
Whistler está considerada mundialmente como una de las mejores estaciones de esquí del mundo. Cualquier esquiador o snowboarder puede comprobarlo fácilmente si se desliza por sus innumerables pistas y terrenos fuera de pista en un viaje que seguro no olvidará.
CON QUIÉN
Los traslados, alojamientos, alquiler de material, guías… Explora Whistler es la agencia local perfecta para cualquier aventura en la famosa localidad canadiense, tanto para viajes de mtb en verano, como de esquí en invierno ¡y hablan español!
91 829 2508
explorawhistler.com

WHISTLER

Publicidad

YOSEMITE

<

p>Escalada superlativa
Yosemite es la cuna de la escalada en grandes paredes. Un valle rodeado de moles graníticas que ha sido testigo de grandes páginas de la historia de la escalada escritas con sangre y sudor. Un campo de juego monumental, plagado de farallones descomunales, fisuras disparadas al cielo y chimeneas siniestras que fueron haciendo de este Parque Nacional, creado en 1890, el referente, la absoluta meca, de la escalada en roca.

NO TE PIERDAS
Un par de semanas al año (normalmente en febrero) se dan las condiciones de luz para que las aguas que caen por la cascada Horsetail en la famosa pared de “el Capitán” se tiñan de un rojo intenso, en lo que se conoce como “la cascada de fuego” ¡un espectáculo único!
Y ADEMÁS
Una bonita forma de disfrutar de las majestuosas vistas y escenarios de Yosemite es a lomos de un caballo –o mula- que hay a disposición del turista en alguno de los tres establos del Parque Nacional. Pueden contratarse desde excursiones fáciles de medio día hasta exigentes recorridos guiados de varias jornadas, para las que es indispensable buena forma física.
CON QUIÉN
La agencia Dolomismo organiza un viaje de tres semanas para sumergirse en el mundo vertical de Yosemite a través de un sinfín de experiencias, que culminan escalando los 1.000 m de pared, de "el Capitán", por la que puede ser una de las vías de escalada más famosas del mundo. ¿Te atreves?
678 86 20 28
dolomismo.com

YOSEMITE

Publicidad

CHAMONIX

<

p>Capital mundial del alpinismo
Desde que Jacques Balmat y Michel Gabriel Paccard conquistaran el Mont Blanc en 1786, los hombres no han cesado de codiciar las innumerables cimas del macizo. La historia de Chamonix está impregnada con las hazañas de Terray, Rébuffat, Cassin, Bonatti, Desmaison, Hemming o Bérault, y se ha forjado al ritmo de las proezas logradas en el macizo: la conquista de la cara norte del pico Walker y el Linceul, las Grandes Jorasses, el pilar suroeste del Petit Dru, el pasillo norte del Dru, o incluso la cara sur del Fou… Actualmente, la evolución de este deporte lleva a alpinistas de todo el planeta a frecuentar sus paredes, cascadas de hielo e itinerarios fuera de pista de esquí en un marco natural único; aunque lo más demandado sigue siendo el gran clásico entre clásicos: la ascensión al Mont Blanc.

NO TE PIERDAS
El Mont Blanc es el tercer espacio natural más visitado del mundo. Pisar su cima sigue siendo un sueño al alcance de todo alpinista que no subestime las laderas aparentemente sencillas de esta montaña legendaria. A caballo entre las localidades de Chamonix, Saint Gervais y Courmayeur, el Mont-Blanc se aborda principalmente por la ruta denominada "normal", pasando por la aguja del Goûter y la cresta de Bosses, aunque existen numerosos itinerarios menos frecuentados para alcanzar la cumbre. Uno de los más accesibles es la de los “Tres Montes” que parte del Aiguille du Midi y bordea el Mont-Blanc du Tacul y el Mont Maudit; o para los más aguerridos, la arista de la "Innominata", desde Italia.
Y ADEMÁS
De Chamonix parte la Alta Ruta de esquí de montaña que todo travesero debería hacer una vez en su vida, y que termina en la localidad suiza de Zermatt. La Chamonix-Zermatt es una exigente travesía glaciar (que en verano se puede hacer caminando) que se realiza en seis o siete jornadas, en la que se pernocta en refugios y que diariamente recompensa al que la realiza con espectaculares paisajes de alta montaña.
CON QUIÉN
La Compañía de Guías de Chamonix fue fundada en 1821, y es la más grande y antigua compañía de guías del mundo: más de 200 profesionales al servicio de todo aquel que quiera descubrir las maravillas del valle y las montañas de Chamonix, ya sea caminando, escalando o esquiando.
+33 450 53 00 88
chamonix-guides.com

CHAMONIX

Publicidad

MÉXICO

<

p>Los ríos de la vida
México es un paraíso para el kayak en todos los sentidos; no hay muchos lugares en los que se puedan encontrar aguas bravas aptas para todos los niveles: desde un precioso clase II hasta las cascadas más grandes que puedas imaginar en la jungla de Veracruz... El clima cálido y la calidad de la roca (basalto) en algunos sitios hacen de este lugar uno de los sitios favoritos de kayakistas de todo el mundo. Destacan sin duda las aguas de Chiapas y el río Alsesseca en Veracruz, ya que uno no puede decir que ha remado en México si no ha hecho ninguno de estos dos ríos. El color del agua, azul turquesa intenso, la jungla alrededor, la temperatura del agua, el gran número de cascadas y rápidos... todo eso y mucho más hacen de estos ríos las joyas de México ¡y probablemente del mundo entero!

NO TE PIERDAS
En San Luis de Potosí se esconde una atracción natural que nadie debería perderse, sobre todo los amantes de las emociones más intensas y adrenalínicas: el Sótano de las Golondrinas, una cueva de proporciones tan singulares que se ha convertido en el spot favorito para los saltadores BASE que se emocionan con la caída ¡de más de 300 metros!
Y ADEMÁS
México es el destino ideal para practicar buceo de profundidad. Justo fuera del segundo arrecife de coral más grande del mundo, la isla de Cozumel, en Quintana Roo, es un paraíso subacuático: corrientes suaves y centelleantes, millones de coloridos peces y un sol brillante. Además, también se puede bucear en los cenotes y ríos subterráneos tierra adentro en Yucatán.
CON QUIÉN
La escuela de kayak más grande en México te ofrece cursos, venta y alquiler de equipo, así como excursiones y expediciones en Morelos y Veracruz, en Pescados, Antigua y Amacuzac entre otros ríos.
kayak360mexico.com

MÉXICO

Publicidad

AUSTRALIA

<

p>En busca de la ola perfecta
Australia es reconocido mundialmente como uno de los mejores destinos de surfing del planeta. Desde que el surfer hawaiano Duke Kahanamoku introdujese el surf en Australia el 15 de enero de 1915, la pasión de los australianos por el deporte no ha hecho más que crecer, en parte gracias a sus 37.000 km2 de costa bendecidos con playas, corales y picos listos para retar a los surfers más experimentados, así como también pequeños tesoros para los más novatos.

NO TE PIERDAS
El recorrido a lo largo de la espectacular carretera Great Ocean Road, que serpentea junto al bravo océano Antártico, azotado por el viento, desde Geelong hasta Portland. Esta impresionante y variopinta región cuenta con playas surferas, puertos históricos, observatorios de ballenas, impresionantes  cordilleras, bosques pluviales y parques nacionales.
Y ADEMÁS
Perderse en el outback de Australia supone volver a encontrarse en un decorado de paisajes desgastados por el tiempo y los ritmos eternos de la cultura aborigen. Hospedarse en ranchos, pasear en camellos por el desierto, o realizar vuelos panorámicos sobre iconos como Uluru, Kata Tjuta y Kimberley, son algunas de las opciones que no dejan indiferente.
CON QUIÉN
La agencia Nomad Surfers ofrece distintas opciones de viajes de surf a Australia, entre las que destacan la posibilidad de peregrinación en bus desde Sidney a Byron Bay, o el alojamiento en un surfcamp en Margaret River.
nomadsurfers.com

AUSTRALIA

Publicidad

NEPAL

<

p>Trekking en la tierra de los sueños
Sagarmatha, Kanchenjunga, Lhotse, Makalu, Cho-Oyu, Dhaulagiri, Manaslu y Annapurna: Nepal tiene ocho de las montañas más altas del planeta, y probablemente tenga el terreno más variado, agreste, alto, difícil y espectacular del mundo. Desde que en 1949 el gobierno abriese sus fronteras a expedicionarios y alpinistas de todo el mundo, sus montañas han sido testigos mudos de las más famosas páginas del himalayismo. Pero además, sus valles, senderos, collados, pueblos y montañas son recorridos por algunas de las grandes rutas de trekking más míticas del planeta, que atraen a cientos de miles de trekkers de todo el mundo año tras año.

NO TE PIERDAS
Mustang es un reino independiente en el que parece que el tiempo se haya detenido. Un lugar auténtico, único y fuera de toda ruta convencional. Hasta el año 1922 era considerado un reino prohibido, ya que a ningún occidental se le permitía el paso… El trekking de Mustang se hace en unos 15 días, caminando entre 6 y 7 horas diarias a altitudes entre 3500 y 4.000 metros.
Y ADEMÁS
De aquellos polvos, estos lodos…Y de las montañas más altas del planeta nacen algunos de los ríos más poderosos e impresionantes para practicar rafting. Nepal tiene una amplia variedad de opciones de aventuras en ríos de aguas bravas, desde excursiones de una jornada, hasta expediciones de diez días. Una fascinante forma de descubrir las áreas rurales, la cultura, la flora y la fauna de un fascinante país.
CON QUIÉN
Viajes Sanga es una agencia especializada en rutas, viajes y expediciones por todo el mundo, con más de veinte años de experiencia de himalayismo puro organizando expediciones a las montañas más altas y bellas de la tierra ya fueran ascensiones o travesías.
91 444 58 35
vsanga.com

NEPAL

Publicidad

ALASKA

Freeride en tierras salvajes
Si se analizasen los sueños (secos o húmedos) del 100% de los freeriders del planeta, seguramente un destino se repetiría constantemente en todos ellos: Alaska. No en vano es el lugar del mundo en el que probablemente se hayan filmado más imágenes de vídeo de esquí y snowboard extremo, gracias a un interminable terreno de juego plagado de afiladas montañas, palas de desniveles pavorosos, cornisas, spines, grietas, avalanchas… con lo que queda todo dicho a la hora de valorar el tremendo nivel técnico (y físico) que hay que tener antes de atreverse a cumplir el sueño de deslizarse sobre unas tablas en la última frontera del planeta sin mojar (ahora sí) los pantalones.

NO TE PIERDAS
El Parque Nacional Denali, ya sea para imitar los pasos del protagonista de la película “Hacia rutas salvajes” (esperemos que con otro final), o para admirar algunos de los paisajes de montaña glaciar más majestuosos del planeta. O quizás ¿por qué no? atreverse a escalar -o incluso descender- la montaña más alta del norte de América, el monte Denali.
Y ADEMÁS
Con cerca de tres millones de lagos, tres mil ríos, y un incontable número de riachuelos y arroyos, Alaska ofrece innumerables oportunidades de hacerse con alguna de las 627 especies de peces que habitan en sus aguas. No por nada es un paraíso de la pesca en el que lo difícil no es pescar, sino decidir ¡el qué y dónde!
CON QUIÉN
¿La palabra “Freeride” hace que se te afilen los colmillos? La agencia de viajes Empytur oferta viajes de esquí “extremo” entre los que figura –como no- Alaska, con opción de alquilar helicóptero e incluso alojarse en un barco ¡brutal!
902 28 23 27
empytur.com

ALASKA

Publicidad
Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...