El equipo WOPeak finaliza la expedición por malas condiciones meteorológicas

Iñurrategi, Vallejo y Zabalza no han podido finalizar la expedición al GII debido al mal tiempo y las condiciones del terreno
Redacción Oxígeno -
El equipo WOPeak finaliza la expedición por malas condiciones meteorológicas
El equipo WOPeak finaliza la expedición por malas condiciones meteorológicas

El equipo WOPeak, que pretendía alcanzar la cima del GII el domingo, ha tenido que suspender la expedición. Alcanzar el Campo 1 ya fue complicado, pues la nieve estaba en malas condiciones y la subida había sido dura. Durante el pasado viernes cayeron hasta 50 centímetros de nieve y las previsiones meteorológicas seguían sin ser favorables, por lo que la cordada de Vallejo, Zabalza e Iñurrategi decidió finalizar la expedición. Ya están de nuevo en el Campo Base de los Gasherbrum y volverán a casa en los próximos días.

El plan era alcanzar la cima del G2 por la ruta francesa, pero el temporal ha dejado esa ruta en muy malas condiciones. “Aunque la primera parte es una arista muy afilada que con un poco de suerte hubiéramos podido escalar, a partir de ahí la ruta surca unas zonas muy abiertas donde las acumulaciones de nieve nos hubieran causado muchos problemas, además de estar en condiciones muy peligrosas”, explica Juan Vallejo ya desde CB. “Este año apostamos por venir pronto pero la meteorología nos ha sido esquiva. Ha sido un año hasta la fecha muy malo y así hay que tomarlo, con resignación. Apenas ha habido periodos de buen tiempo y los dos intentos de cumbre que hemos realizado se han visto truncados por esa mala meteorología. Contra eso no hay nada que hacer”, apunta Vallejo en nombre de todo el equipo WOPeak.

FOTOGRAFÍA: MIKEL ZABALZA

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un coche eléctrico (el Nissan Leaf), todas las capitales de provincia peninsulares, 7...

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

Petzl presenta su nueva joya, la linterna frontal más potente de su colección, con la...

A veces sólo basta con poco más de una hora para llegar al fin del mundo...

Las tecnologías para el rendimiento alcanzan una nueva cota gracias al sistema HeliXC...

Con fibra natural que garantiza el bienestar de las ovejas...