Iñurrategi, Vallejo Y Zabalza llegan al campo 1 Del GII

El equipo WOPeak ha llegado al campo 1 tras una dura ascensión debido a la climatología
Redacción Oxígeno -
Iñurrategi, Vallejo Y Zabalza llegan al campo 1 Del GII
Iñurrategi, Vallejo Y Zabalza llegan al campo 1 Del GII

El equipo WOPeak con Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo y Mikel Zabalza ha salido hacia la cumbre del GII hoy a primera hora y se encuentran ya en el Campo 1 (6.000m). Su llegada al campo 1 ha sido complicada debido a la climatología, pero ya han comenzado el camino a la cumbre que esperan alcanzar este mismo domingo, aunque las condiciones de la nieve no son las mejores. La cordada intentará alcanzar la cima del GII (8.035m) por la ruta francesa del 75 en estilo alpino, una ruta muy poco habitual y con sólo dos ascensiones históricas.

La expedición WOPeak se encuentra en su octava etapa y desde que llegaron al CB el pasado 21 de junio han tenido pocas jornadas de buen tiempo. Mikel Zalbalza contaba hace unos días que “las condiciones del terreno son difíciles y peligrosas en algunos puntos debido a que la primavera ha sido muy seca y a que el comienzo del verano está siendo muy húmedo”.

En sus salidas de aclimatación los alpinistas han encontrado muchas planchas de nieve sobre hielo; son placas de nieve poco cohesionadas, por lo que grandes pendientes de nieve y canales resultan muy peligrosos este año. Esas condiciones del terreno hacen que el equipo WOPeak mire hacia aristas y zonas donde no haya posibilidad de grandes acumulaciones de nieve.

El Gasherbrum II (8.035m) es la decimotercera montaña más alta de la Tierra y el tercer pico más alto de este conjunto de montañas. En la frontera entre Pakistán, India y China, está situado en la parte más superior del Glaciar Baltoro. Un imponente ochomil de hielo y roca que no fue coronado hasta el año 1956. Lo hizo una expedición austriaca, por primera vez, desde la cara suroeste. La ruta francesa del 75 es una ruta muy poco habitual y con sólo dos ascensiones históricas.

Más información: www.wopeak.com / www.walkonproject.org

Fotografía de portada: Joan Herranz / Namus Films

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...