Oxígeno 102 para los amantes del invierno

Llega la nieve, llega un nuevo Oxígeno cargado de opciones para disfrutar de la estación fría.
Redacción Oxígeno -
Oxígeno 102 para los amantes del invierno
Oxígeno 102 para los amantes del invierno

¡Por fin! La nieve empieza a llegar a las cotas más accesibles donde muchos disfrutamos de nuestras actividades preferidas con el nuevo traje que se calzan las cimas. Y, como cada mes, Oxígeno llega para celebrarlo, y este mes con un Especial Esquí de Montaña.

El primer regalo, aunque más bien deberíamos hablar en plural, se trata de una selección de dosmiles de Guadarrama, montañas que reflejan su rostro más bravo y alpino en la estación fría. Y también el más hermoso.

No os vamos a dejar vendidos, claro, si todavía no os habéis iniciado en esto de las pasiones nevadas. Para empezar sin metas demasiado ambiciosas os recomendamos el trekking invernal y entre nuestros consejos encontraras algunos referentes al material, otros a la técnica y muchos de ellos al factor humano y psicológico.

En pocos sitios vamos a ser más eficaces en eso de buscar alternativas con manto blanco como en el Norte de España. Os invitamos a Álava, donde el mountain bike, la marcha nórdica, escalada, observación de aves, descenso de barrancos… se dan la mano para ofrecer todo lo que un oxigenado puede desear: comida y vino incluidos, claro.

Desde luego pocos sitios más carismáticos vamos a encontrar con la llegada del frío, a menos que nos pongamos las botas de aventureros y nos vayamos a probar una de esas montañas tan icónicas como remotas, el Vinson, el techo de la Antártida, con sus 4.892 metros de temperaturas extremas. Una de las cimas que componen el proyecto de las 7 Cumbres, y la más fría y aislada. Os contamos como es una ascensión por sus laderas. Hasta para leerlo os va a hacer falta abrigaros.

Venga, no todo va a ser ponerse los guantes y el gorro, como alternativa os ofrecemos un destino caliente, nada menos que Los Cabos de México, en Baja California Sur, el acuario del mundo como lo llamó Cousteau, donde nos pegamos una sobredosis de oxígeno a base de inmersiones en busca de tortugas, tiburones y lobos marinos. Contornos prodigiosos, aguas de colores imposibles y una vida marina efervescente, todo lo que el buzo puede desear. Y más.

Ya puestos a darnos un atracón de sol, también os llevamos al Alto Atlas, donde ascendemos el Ighil Mgoun, de 4.071 metros, en mountain bike. Toda una aventura ciclomontañera entre las elegantes moles de Marruecos.

¡Y personajes! Muchos personajes para que encontréis la motivación a través de sus palabras. Charlamos con la alpinista sevillana Lina Quesada, que acaba de regresar del Manaslu; con los impulsores de Rewilding Drum, una empresa dedicada a cambiar el mundo a través  de personas capaces de reconectar con la naturaleza, y, aunque no hemos podido hablar con ellos, por supuesto, recuperamos 9 relatos sobre grandes viajeros, exploradores y científicos que han sido un poco olvidados por la historia.

Además, los números de diciembre de las revistas Oxígeno y Trail Run llegan acompañados de nuestro Especial Esquí de Montaña y ya están disponibles en quioscos y puntos de venta habituales y en la web de suscripciones de Motorpress Ibérica. También en edición digital para iPad y dispositivos Android.  Todo por 4,50€.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...