Montes de Leyenda en mapa

“Lo que se puede nombrar existe”, dice un antiguo dicho vasco. En estos días de otoño hemos visitado cuatro parajes del País Vasco que simbolizan la pasión cultural por el senderismo tradicional en un reino de diablillos, brujas buenas y duendes revoltosos, un refugio pagano de viejas leyendas, mitos y paisajes fascinantes para el senderismo monta

Jorge Jimenez

Murumendi 16“Lo que se puede nombrar existe”, dice un antiguo dicho vasco. En estos días de otoño hemos visitado cuatro parajes del País Vasco que simbolizan la pasión cultural por el senderismo tradicional en un reino de diablillos, brujas buenas y duendes revoltosos, un refugio pagano de viejas leyendas, mitos y paisajes fascinantes para el senderismo montañero.



En nuestro número 59 os proponemos cuatro rutas por otras tantas montañas mágicas del País Vasco. Estos son sus respectivos mapas para poneros su mística más a mano.

Txindoki

Txindoki

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anboto

Anboto

 

 

 

 

 

Murumendi

Murumendi

 

 

 

 

Cueva de Okina

Cueva Okina