Outdoor de leyenda con Oxígeno 59

El otoño ha llegado con ganas a la Península y ha dejado notar su poderosa influencia en la redacción de Oxígeno, que hemos vuelto a poner toda la carne en el asador para ofreceros un nuevo número lo más otoñal po

Javier Gonzalez

El otoño ha llegado con ganas a la Península y ha dejado notar su poderosa influencia en la redacción de Oxígeno, que hemos vuelto a poner toda la carne en el asador para ofreceros un nuevo número lo más otoñal posible.



Fieles a nuestra cita un mes más con los destinos nacionales en los que disfrutar del senderismo y la bicicleta de montaña, en esta ocasión tocaba viajar hasta el País Vasco para descubrir de la mano de Juanjo Alonso cuatro parajes que suponen un refugio pagano de viejas leyendas, mitos y paisajes fascinantes para el senderismo montañero. ¡Ah! Y no nos olvidamos de incluir cinco playas para todos aquellos ¡que además disfrutáis del surf!

Viajamos hasta Portugal para descubrir los secretos en clave outdoor que guarda la localidad de Estoril;  ocultos en sus caminos, paredes, vientos y olas, más allá del glamour y la imagen que venden sus folletos publicitarios.

No queremos que pases frío este invierno ¡ni el resto del año! Te presentamos las mejores opciones de chaquetas de fibra y pluma, de menos de medio kilogramo y, lo mejor de todo, a precios razonables.

Lluvia, viento, niebla, tormentas, frío, nieve… La meteorología es siempre un factor que tenemos que tener muy en cuenta antes y durante nuestras actividades deportivas al aire libre. Os ayudamos con unos cuantos datos, trucos y consejos.

tecnicameteo_web

Recorremos el planeta en busca de las maravillas naturales que todo deportista outdoor debería visitar, ya sea a pie, en bici, con esquís, en kayak, surfeando ¡o haciendo cima!

Charlamos con el bróker y atleta Josef Ajram justo antes de que comenzase el titánico reto 7 islas, que finalmente abandonaría antes de terminar. Una oportunidad de conocer mejor a  uno de los protagonistas más polifacéticos de la escena deportiva nacional.

Ajram_web

Os proponemos tres jornadas cicloturistas para disfrutar las maravillas naturales del espacio forestal más extenso de la Península Ibérica en bicicleta de montaña: los parques naturales del Alto Tajo, en la provincia de Guadalajara, y la Serranía de Cuenca.

Para los sibaritas, los peques de la casa, los freaks de la tecnología o los fanáticos de salir al monte con el mínimo peso posible… tenemos una selección de productos outdoor entre los que no os será difícil acertar en vuestra próxima compra o regalo.

[caption id="attachment_12717" align="aligncenter" width="450"]FOTO: Mikael Helsing FOTO: Mikael Helsing[/caption]

Ötillö, en sueco, significa "de isla a isla", y es una de las carreras de aventura de un día más dura del mundo. Su objetivo es cruzar corriendo y nadando 26 islas de las 20.000 que forman el archipiélago sueco… ¡Y todo por una apuesta!

Asistimos al Festival de cine de San Sebastián invitados a la primera edición de la sección dedicada al cine de deporte de acción y aventura “Savage Cinema”.  Dos jornadas de montaña, surf, esquí e incluso salto BASE en pantalla de cine que no nos dejaron indiferentes.

Y por supuesto las secciones habituales de Oxígeno como Corazón Verde, Ponte a Prueba, Guía Explorer…

¡Un saludo a todos los oxigenados!