Senderismo por el paraíso en el Gran Canaria Walking Festival

Del 2 al 6 de noviembre vuelve el Gran Canaria Walking Festival, con seis rutas que discurrirán por paisajes inigualables
Redacción Oxígeno -
Senderismo por el paraíso en el Gran Canaria Walking Festival
Senderismo por el paraíso en el Gran Canaria Walking Festival

La V edición del Gran Canaria Walking Festival se celebrará del 2 al 6 de noviembre, con un programa de seis rutas que atravesarán el interior de la isla. Habrá rutas de nivel básico y otras de nivel más avanzado. Todas ellas contarán con la presencia de un guía local y cualificado.

El festival dará comienzo con la Ruta Centenario Aguas de Teror, que partirá desde La Finca de Osorio hasta el pueblo de Teror,atravesando montañas, barrancos, bosques y tierras de cultivo. Se trata de una caminatade tres kilómetros y dificultad baja que concluirá con una degustación final en la Casa del Borbullón.

A esta le seguirá la Ruta Aborigen, de 6,5 kilómetros y  dificultad media. El municipio de Valleseco será el punto de partida de la tercera ruta, la denominada Ruta de la Laurisilva, de dificultad media y 7 kilómetros. La jornada de este viernes la completa una ruta astronómica, con las estrellas como protagonistas.

Gran Canaria

La cuarta parada del festival será La Ruta de Artevigua, cuyo recorrido partirá de La Cruz de Tejeda, para posteriormente cruzar los Riscos del Chapín y llegar a Artenara, el pueblo más alto de la isla. En 7 kilómetros de recorrido y dificultad media, los participantes tendrán un conocimiento cultural más amplio sobre la isla.  La Ruta de la Cumbre pondrá la guinda al festival, un sendero de dificultad media que comienza en el Campamento de Garañón, donde los participantes podrán hacer noche.

El evento, que promueve la asociación de empresarios de turismo natural de Gran Canaria, Gran Canaria Natural & Active, tuvo en 2015 un éxito total de participación, reuniendo a más de 500 senderistas de 17 nacionalidades.

Más información: www.grancanariawalkingfestival.com/es/

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...