Abiertas las inscripciones para la V edición del Gran Canaria Walking Festival

Redacción Oxígeno -
Abiertas las inscripciones para la V edición del Gran Canaria Walking Festival
Abiertas las inscripciones para la V edición del Gran Canaria Walking Festival

Del 2 al 6 de noviembre vuelve el Gran Canaria Walking Festival, el evento de senderismo más internacional de Canarias, dirigido a los senderistas de todo el mundo. La pasada edición tuvo un éxito total de participación, reuniendo a 500 senderistas de más diez nacionalidades.

El evento, que promueve la asociación de empresarios de turismo natural de Gran Canaria, ha confeccionado para 2016 seis rutas de senderismo en el interior de la Isla, que discurrirán por paisajes inigualables, descubriendo a su paso un legado etnográfico y cultural único.

El programa del GCWF 2016 alberga seis rutas diseñadas para todos los gustos, unas de nivel básico y otras de nivel más avanzado: la Ruta centenario del Agua de Teror, Ruta de los Aborígenes, Ruta de la Laurisilva, Ruta Astronómica, Ruta de Artevigua, y Ruta de la Cumbre,todas ellas adaptadas a las exigencias de los más sibaritas del senderismo.

El Pico de las Nieves, el Parque Rural de Doramas, La Finca de Osorio, la Cruz de Tejeda o la Fortaleza de Ansite son sólo algunos de los lugares por donde discurrirán las rutas. Las inscripciones ya están abiertas en la Web oficial www.grancanariawalkingfestival.com, donde los interesados podrán elegir entre cualquiera de las rutas trazadas, el paquete completo, o el pack especial para el fin de semana.

Además de nuevas rutas, la V edición del festival hará un alto en el camino para descansar la noche del sábado en el Campamento de El Garañón, en una simbiosis del senderismo nocturno junto con la astronomía, en la que los senderistas podrán disfrutar de los fantásticos cielos de la zona, con la observación y las nociones básicas sobre astronomía impartidas por expertos.

El objetivo del Gran Canaria Walking Festival es mostrar e invitar al disfrute de la sorprendente naturaleza de la Isla, que cuenta con unas posibilidades únicas para este deporte, y nos ofrece uno de los más bellos parajes de todo el mundo. El GCWF está respaldado por el Patronato de Turismo de Gran Canaria y otros patrocinadores y colaboradores de toda Europa implicado en esta experiencia, que un año más será inolvidable. 

Te recomendamos

Esta planta medicinal contiene bioactivos antioxidantes que ayudan a evitar la oxidac...

Junto a Patrick Seiwald, el tirolés inaugura un rutón de mixto con dificultades de M9...

Así es la Forge S GTX, la primera bota de trekking del mundo con horma personalizable...

Una cuestión importante que nos planteamos gracias al lanzamiento de la chaqueta Tre...

Salewa Get Vertical Skimo Base Camp...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...