Especial Esquí de Travesía con Oxígeno 39

Este mes con la revista Oxígeno os regalamos un número especial de 66 páginas dedicado al esquí de travesía. Técnica, preparación física, seguridad, planes y… ¡50 rutas para disfrutar en la P

Javier Gonzalez

Este mes con la revista Oxígeno os regalamos un número especial de 66 páginas dedicado al esquí de travesía. Técnica, preparación física, seguridad, planes y… ¡50 rutas para disfrutar en la Península!


Por fin nos hemos decidido a dedicarle tiempo y espacio a uno de los deportes outdoor que más nos apasionan, y que sabemos a muchos de vosotros también: el esquí de montaña. Aquí tenéis un breve sumario de los contenidos que encontraréis en el especial que acompaña al número de enero de 2012 de Oxígeno. ¡Felices travesías!

Para empezar os proponemos un total de 50 rutas repartidas en los principales sistemas montañosos para que no tengáis excusa alguna para no cambiar de aires esta temporada.

Además os ofrecemos respuestas a casi todas las preguntas que se os puedan plantear: ¿Qué material se necesita y cómo se utiliza? ¿Cuáles son las distintas técnicas de ascenso y de descenso? ¿Cómo se eligen itinerarios? ¿Qué tipo de progresiones hay? ¿Cómo se adapta la técnica a distintos tipos de nieve?

Sabemos que el esquí de montaña precisa una buena forma física para poder practicarlo y además disfrutarlo… ¡Aquí no hay remontes! Te ayudamos a ponerte a tono para que tampoco los eches de menos.

Aunque todavía muchos confunden el freeride con una modalidad deportiva de “colgaos” que se dedican a saltar cortados y descender sin control, lo cierto es que hoy en día se puede decir –con matices– que es uno de los más claros exponentes de la unión entre esquí y alpinismo. Viajamos hasta al Aneto para explicar algunas claves de la disciplina más de moda.


FOTO:
Mikael Helsing

Sin pistas, sin indicaciones, sin patrulleros, sin equipos de rescate… La montaña pura y dura como terreno de juego, lo que implica conocer, asumir y respetar ciertas precauciones y normas de seguridad. Os damos algunas claves, indicaciones y consejos para evitar el peligro más temible de las laderas nevadas: los aludes.

¿Quién se apunta a un viaje a los Alpes? Si buscáis un motivo para unir vuestra pasión con vuestro viaje soñado esta temporada, os proponemos cinco destinos alpinos en los que hacerlo realidad. Francia, Suiza, Italia o Austria… ¡Este año toca!

Nada más amigos, y ya sabéis ¡a por el Oxígeno 39 a vuestro quiosco más cercano!