Feliz Navidad con Oxígeno 39

¡Ho ho ho, feliz Navidad! No somos Papá Noel, pero casi… En nuestro caso no nos introducimos en vuestras casas por la chimenea para dejaros la revista bajo el árbol, todavía hay que acercarse al quiosco para haceros con ella… ¿Queréis saber qué contenidos os encon

Javier Gonzalez

¡Ho ho ho, feliz Navidad! No somos Papá Noel, pero casi… En nuestro caso no nos introducimos en vuestras casas por la chimenea para dejaros la revista bajo el árbol, todavía hay que acercarse al quiosco para haceros con ella… ¿Queréis saber qué contenidos os encontraréis?


Los que nos seguís desde hace tiempo ya os imagináis que, un mes más, volvemos cargados de contenidos de deporte outdoor bien variados: trekking, esquí, alpinismo, trail running, surf, exploraciones… ¡incluso salto BASE! Los que no nos conocéis ¿¡a qué esperáis!? Este mes además encontraréis todo un Especial de esquí de travesía con la revista...

Subir picos que superan tres mil metros de altitud en los Pirineos y en invierno, es toda una aventura. Hemos elegido cinco picos pirenaicos de tres mil metros de altura que podemos llamar “fáciles” porque se pueden hacer en una jornada montañera de ocho o diez horas en buenas condiciones ambientales. Y “sencillos” por la altitud y porque no requieren ninguna técnica específica de escalada. ¿Os animáis a ascenderlos?

El invierno pasado tuvimos oportunidad de visitar Chamonix para disfrutar de dos itinerarios que cualquier esquiador o snowboarder debería hacer por lo menos una vez en su vida: el descenso del Glaciar de Argentière y la mítica Vallé Blanche… ¡danzando entre glaciares!


FOTO: Gonzalo Manera

En el trekking de este mes, dos montañeros de la marca sueca Häglofs nos llevan de trekking por sus montañas, en los Alpes escandinavos, para seguir el Jojoleden, el sendero más alto de Suecia.

Y si este invierno vais a progresar por terrenos de montaña nevados, seguro que os viene bien conocer o repasar una de las técnicas básicas de seguridad más importantes: las autodetenciones.

Este mes RENFE nos lleva hasta un Parque Natural que podemos calificar de pequeño gran desconocido: el Alto Tajo. ¡pasajeros al tren!

Si sentís el frío con intensidad, seguro que os interesa el escaparate de plumíferos que este mes hemos probado en la cámara de frío de la madrileña tienda de montaña Montaña. ¡Abríguense!

El Ultra Trail del Mont Blanc es posiblemente el sumun de las carreras de trail running. Si sois corredores de montaña, seguramente soñéis con participar algún día ¿verdad? Os proponemos un calendario de pruebas puntuables para poder hacer realidad vuestros sueños.

El pasado noviembre se celebraron en Barcelona las Speaker Series de The North Face, protagonizadas por el equipo que doblegó el Gasherbrum II en invierno: Simone Moro, Denis Urubko y Cory Richards. Aprovechamos la ocasión para charlar con estos tres tipos capaces de escribir historia de la montaña a base de pasión y tenacidad.

Nuestro colaborador Hilo Moreno comienza una serie de artículos en los que, sin ningún parámetro específico para su elección, nos narrará los viajes que en los últimos años han llamado su atención por diferentes motivos. Viajes por hielo, mar o tierra que podrían pertenecer a algo llamado así como exploración moderna.

Y adelantándonos a un posible fin del mundo a finales de año, os proponemos 12 aventuras para cumplir antes de que termine este apocalíptico 2012: exploración, kayak, surf, mountain bike, kitesurf...

¿Más cosas? Sí, sí. Para terminar el número un curioso artículo sobre los orígenes hawaianos del surf… ¿o es que creíais que se inventó en California?

Y por último… ¡Todo un especial de 66 páginas de esquí de travesía… de regalo!

Como os decíamos… un número cargadito ¿verdad?
Feliz Navidad y ¡un 2012 lleno de oxígeno!