La magia de Nepal –y del otoño- con Oxígeno 80

Redacción Oxígeno

La magia de Nepal –y del otoño- con Oxígeno 80
La magia de Nepal –y del otoño- con Oxígeno 80

Desde Guara hasta Nepal, damos oficialmente la bienvenida al otoño con el número 80 de la revista Oxígeno que ya está en los quioscos de toda España.

Comenzamos nuestro periplo otoñal celebrando el 25 aniversario del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara con una selección de rutas a pie y en bicicleta de montaña. Porque Guara ¡no sólo son barrancos!

Y desde la Península os proponemos dar el salto ni más ni menos que hasta Nepal. Un país muy especial para todos los montañeros, y al que en este número le rendimos nuestro particular homenaje con tres contenidos distintos: una selección de 7 espectaculares trekkings a lo ancho de su geografía, un completo artículo sobre la gran tragedia del Everest de 1996 -retratada por una nueva película de Hollywood- y la experiencia aquellos días de la alpinista Araceli Segarra, en el que además recopilamos todo lo que necesitas saber sobre el Techo del Mundo. Por último. una entrevista con Enrique Flores, un artista que acaba de publicar un cuaderno de dibujos cuyos beneficios irán destinados a la ayuda para la reconstrucción del país tras el seísmo de hace unos meses.

En cuanto al material, este mes os invitamos a proteger vuestros ojos y vuestros teléfonos móviles, con sendos escaparates de gafas de sol y fundas protectoras. Y como la vida nunca es estancamiento, este mes insistimos en recomendaros unas cuantas propuestas de escapadas, cursos, pruebas deportivas y viajes al aire libre para seguir disfrutando del otoño.

Oxígeno 80

Por cierto ¿tenéis algo que hacer del 16 al 18 de octubre? A todos los amantes del trail running os invitamos a la III Edición del Camp Trail Run Vibram, en el espectacular Parque Natural de Redes, Asturias. Unas jornadas en las que podréis mejorar vuestra técnica y rendimiento corriendo por la montaña de la mano de Uxue Fraile y Javi Domínguez, atletas del Trail Running Team Vibram, y de nuestros expertos José Antonio de Pablo y Juan Carlos Granados, entrenadores de corredores de montaña.

Hablando de técnica, en la sección Fotoutdoor nuestro compañero Mikael Helsing nos enseña a fotografíar tormentas y rayos, y además os damos 10 consejos para que la lluvia no os detenga a la hora de planificar (y llevar a cabo) escapadas de varios días de trekking a la montaña. Una lluvia que nos pilló de lleno en la primera edición del Festival Night Ray Outdoor Fest, organizado por la marca The North Face, y del que volvimos con una jugosa entrevista al escalador Yuji Hirayama, el Guerrero del Pacífico.

Y ya que estamos en el mundo vertical, os invitamos a disfrutar de una espectacular vía de escalada en Salt del Sallent, y nuestro colaborador Joaquín Colorado da un repaso histórico a la disciplina más vertical de la montaña. Escalada: de los pioneros a la máxima dificultad.

Todo esto y las secciones habituales de la revista en los quioscos nacionales ¡desde ya! y por el módico precio de 3,95 €.

También está disponible en versión digital en la página de suscripciones a Oxígeno.

Si quieres conseguir la versión impresa en papel y vives fuera del territorio español, ponte en contacto con nuestro departamento de suscripciones, a través del siguiente correo electrónico, para que te informen sobre las ofertas y costes del envío al extranjero: suscripciones@gpssoluciones.es