Merrell Hiking Club, una nueva comunidad para mujeres amantes del outdoor

Con el objetivo de promover la actividad física y descubrir el mundo del hikking, la marca americana de calzado outdoor crea un colectivo para compartir experiencias y conocer más sobre la especialidad

Nace el Merrell Hiking Club
Nace el Merrell Hiking Club

Merrell ha creado una comunidad para mujeres que quieran descubrir más sobre el hikking, el Merrell Hikking Club. Esta práctica deportiva, el hikking, ha crecido notablemente este último año, debido a la pandemia, por la necesidad de realizar actividad física al aire libre y cuidarse. No ha sido un boom temporal, sino que el hikking se sigue practicando por los beneficios que aprorta a nivel de socialización y salud.

El Merrell Hikking Club quiere motivar la práctica del senderismo, para que todas las mujeres se unan y compartan experiencias al aire libre, creando así un club no competitivo y totalmente representativo. Es un espacio seguro donde compartir habilidades y experiencias.

Igualmente, el Merrell Hikking Club abarca desde practicantes primerizas hasta expertas que quieren seguir avanzando en la práctica del senderismo. La idea del club es conocer a gente nueva, generar momentos, espacios, experiencias donde compartir entre las mujeres que forman parte de la comunidad.

Todas las actividades del Merrell Hikking Club se articularán a través de una plataforma específica de contenido de interés y de una fan page creada para la comunidad. Esto incluirá diferentes eventos en las principales ciudades españolas. La plataforma https://www.merrell.com/ES/es_ES/hiking- club/es la herramienta para encontrar las diferentes rutas que se han ido creando, siempre contrastadas por la comunidad y con información muy detallada. Esta web garantiza un contenido muy curado, creado para y por la comunidad. La interacción de dicha comunidad se genera a través del Facebook https://www.facebook.com/groups/merrellhiking.

De esta forma, todo el contenido que se genere relacionado con el Club, podrá encontrarse utilizando el hashtag #Merrellhikingclub. Las rutas que pueden encontrarse en la web, se dividen en 3 tipos: urbanas, suburbanas y de aventura. Así, dentro de cada tipo de ruta, hay 3 niveles de dificultad, el bajo, el medio y el alto.

Merrell también ha creado una línea de productos específica del Merrell Hikking Club, con líneas vintage, asociadas a la naturaleza y al hikking. Finalmente, lo largo del año, se realizarán diferentes eventos vinculados al Merrell Hikking Club, con el fin de dar a conocer la comunidad y que tenga cada vez más adeptas que quieran practicar este deporte.

Relacionado

Merrell apuesta por la sostenibilidad de sus productos

Entrenamiento en femenino con Alberto García Bataller

Relacionado

Entrenamiento en femenino

Nuestros destacados