El archivo de Walter Bonatti adquirido por el Museo de la Montaña de Turín

Más de 250.000 objetos de valor incalculable para la historia de la montaña.
Redacción Oxígeno -
El archivo de Walter Bonatti adquirido por el Museo de la Montaña de Turín
El archivo de Walter Bonatti adquirido por el Museo de la Montaña de Turín

250.000 objetos, entre ellos 7.000 documentos, 70.000 diapositivas… manuscritos, dibujos, reportajes, discursos, material de montaña, películas, cámaras… Esto es, en resumen, el enorme e impagable legado que el Turin Mountain Museum preservará gracias a la adquisición el pasado octubre de todos los archivos de Walter Bonatti, uno de los alpinistas más representativos de todos los tiempos, considerado por muchos, por su estilo y bravura, como el mayor representante de los valores de la montaña.

El larguísimo proceso de organización y catalogación ya ha comenzado. Una comisión bautizada como “Cantiere Bonatti” explorará el contenido, en orden cronológico, de los objetos del italiano, un tesoro a de valor incalculable para la historia del montañismo. Además muchos de los documentos y fotografías serán digitalizados, por lo que se podrá disfrutar parte de este tesoro en todo el mundo.

En estas primeras fases de estudio, los conservadores del museo ya se han llevado alguna “fantástica sorpresa”. Escritos, fotografías y artefactos inesperados de las aventuras y viajes de Walter Bonatti por los rincones más salvajes del planeta.

En el futuro inmediato habrá también algunas exhibiciones itinerantes, mientras se continúa con el trabajo de la comisión. Mientras tanto, la web y las redes sociales del museo mostrarán contenido en forma de fotografías y videos, compartiendo alguno de los momentos más significativos del estudio.

Más información: www.museomontagna.org / FB museomontagna

Te recomendamos

Una de las grandes novedades de Sea to Summit para las aventureras y amantes de los d...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

Junto a Patrick Seiwald, el tirolés inaugura un rutón de mixto con dificultades de M9...

Así es la Forge S GTX, la primera bota de trekking del mundo con horma personalizable...