El archivo de Walter Bonatti adquirido por el Museo de la Montaña de Turín

Más de 250.000 objetos de valor incalculable para la historia de la montaña.
Redacción Oxígeno -
El archivo de Walter Bonatti adquirido por el Museo de la Montaña de Turín
El archivo de Walter Bonatti adquirido por el Museo de la Montaña de Turín

250.000 objetos, entre ellos 7.000 documentos, 70.000 diapositivas… manuscritos, dibujos, reportajes, discursos, material de montaña, películas, cámaras… Esto es, en resumen, el enorme e impagable legado que el Turin Mountain Museum preservará gracias a la adquisición el pasado octubre de todos los archivos de Walter Bonatti, uno de los alpinistas más representativos de todos los tiempos, considerado por muchos, por su estilo y bravura, como el mayor representante de los valores de la montaña.

El larguísimo proceso de organización y catalogación ya ha comenzado. Una comisión bautizada como “Cantiere Bonatti” explorará el contenido, en orden cronológico, de los objetos del italiano, un tesoro a de valor incalculable para la historia del montañismo. Además muchos de los documentos y fotografías serán digitalizados, por lo que se podrá disfrutar parte de este tesoro en todo el mundo.

En estas primeras fases de estudio, los conservadores del museo ya se han llevado alguna “fantástica sorpresa”. Escritos, fotografías y artefactos inesperados de las aventuras y viajes de Walter Bonatti por los rincones más salvajes del planeta.

En el futuro inmediato habrá también algunas exhibiciones itinerantes, mientras se continúa con el trabajo de la comisión. Mientras tanto, la web y las redes sociales del museo mostrarán contenido en forma de fotografías y videos, compartiendo alguno de los momentos más significativos del estudio.

Más información: www.museomontagna.org / FB museomontagna

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

145 kilómetros de pistas convierten al dominio de La Molina y Masella en uno de los m...

BUFF® incorpora el forro de polar reciclado de Primaloft®...

Visitamos su sede en Barcelona y nos adelantaron algunas de las novedades del próximo...

El equipamiento para el trail runner esta temporada: así es la nueva línea adidas Agr...

Petzl presenta su nueva joya, la linterna frontal más potente de su colección, con la...

A veces sólo basta con poco más de una hora para llegar al fin del mundo...