Walter Bonatti, un tipo elegante

Se cumplen 50 años de una de las ascensiones más elegantes de la historia de la montaña: la que firmaba Walter Bonatti en solitario y en invierno al Cervino, actividad con la que se retiraba del alpinismo de élite. Le rendimos nuestro particular homen
Jorge Jimenez -
Walter Bonatti, un tipo elegante
Walter Bonatti, un tipo elegante

Se cumplen 50 años de una de las ascensiones más elegantes de la historia de la montaña: la que firmaba Walter Bonatti en solitario y en invierno al Cervino, actividad con la que se retiraba del alpinismo de élite. Le rendimos nuestro particular homenaje.



Walter-Bonatti
Quizá (y más que eso) se trate del montañero con mayúsculas, de uno de esos hombres cuya capacidad para desenmarañar la matemática de los sueños iba a suponer un salto cualitativo para el resto de generaciones. Cuya actividad en montaña fue a la vez elegante, arrojada, pura. Y su vida, inspiración para aniquilar las fronteras invisibles que tanto le gusta trazar al ser humano.  Hoy se cumple medio siglo de su última actividad en el alpinismo de élite: el Cervino, esa montaña mágica, casi dibujada por un dios pétreo con mucho estilo, vertiginosa en sus líneas proyectadas como una punta de lanza. Allí doblegaba el invierno y la soledad y dejaba como legado ese espíritu que todos quisieramos compartir y pocos se atreven a escuchar: vivir haciendo, sencillamente, lo que a uno le gusta.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...