Walter Bonatti, un tipo elegante

Se cumplen 50 años de una de las ascensiones más elegantes de la historia de la montaña: la que firmaba Walter Bonatti en solitario y en invierno al Cervino, actividad con la que se retiraba del alpinismo de élite. Le rendimos nuestro particular homen
Jorge Jimenez -
Walter Bonatti, un tipo elegante
Walter Bonatti, un tipo elegante

Se cumplen 50 años de una de las ascensiones más elegantes de la historia de la montaña: la que firmaba Walter Bonatti en solitario y en invierno al Cervino, actividad con la que se retiraba del alpinismo de élite. Le rendimos nuestro particular homenaje.



Walter-Bonatti
Quizá (y más que eso) se trate del montañero con mayúsculas, de uno de esos hombres cuya capacidad para desenmarañar la matemática de los sueños iba a suponer un salto cualitativo para el resto de generaciones. Cuya actividad en montaña fue a la vez elegante, arrojada, pura. Y su vida, inspiración para aniquilar las fronteras invisibles que tanto le gusta trazar al ser humano.  Hoy se cumple medio siglo de su última actividad en el alpinismo de élite: el Cervino, esa montaña mágica, casi dibujada por un dios pétreo con mucho estilo, vertiginosa en sus líneas proyectadas como una punta de lanza. Allí doblegaba el invierno y la soledad y dejaba como legado ese espíritu que todos quisieramos compartir y pocos se atreven a escuchar: vivir haciendo, sencillamente, lo que a uno le gusta.

Te recomendamos

Una de las grandes novedades de Sea to Summit para las aventureras y amantes de los d...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

Junto a Patrick Seiwald, el tirolés inaugura un rutón de mixto con dificultades de M9...

Así es la Forge S GTX, la primera bota de trekking del mundo con horma personalizable...