"Amundsen" se estrena en los cines españoles

El biopic sobre el célebre y ambicioso explorador noruego llega hoy a las salas de nuestro país.

"Amundsen" se estrena hoy en los cines españoles
"Amundsen" se estrena hoy en los cines españoles

Roald Amundsen fue el primer ser humano que sobrevivió a un invierno en la Antártida. El primero en navegar el codiciado Paso del Noroeste. El primero en alcanzar el Polo Sur y también el primero en llegar a ambos Polos. El primero en navegar alrededor del océano Ártico. El primero en sobrevolar el Ártico, pasando por el Polo Norte, hasta Alaska. Amundsen es, para muchos, y con permiso de su compatriota Nansen, el explorador polar más sobresaliente de todos los tiempos. Y, por supuesto, se merecía una gran película.

Hoy se estrena en las salas españolas "Amundsen", una producción protagonizada por Pål Sverre Hagen y dirigida por Espen Sandberg, quien también fuera co-director de "Kon-Tiki", una hermosísima cinta sobre la gesta de Thor Heyerdahl que mereció el aplauso de crítica y público, una nominación a los Oscars y otra a los Globos de Oro. Sandberg debuta en el papel de director en solitario, tras colaborar también en la última entrega de "Piratas del Caribe". Producida por SF Studios, el casting principal también incluye a Katherine Waterston, Jonas Strand Gravli o Trond Espen Seim.

La trama

Roald Amundsen (Pål Sverre Hagen), el ambicioso explorador noruego está empeñado en realizar una expedición al Ártico Polar para adelantarse a los británicos, que pretenden incorporar la Atlántida a su imperio. A pesar de los consejos que le da su círculo de amistades, él decide realizar el viaje a toda costa, aunque con ello tenga que mentir y engañar a las personas que lo acompañan.

Al llegar allí, se encuentran un panorama mucho más diferente. Las temperaturas, las condiciones metereológicas y los peligros derivados de ambos se convierten en un obstáculo que les costará la vida a muchos. Cuando las muertes empiezan a sucederse, Admundsen abandona a su equipo, que tendrá que apañárselas para sobrevivir.

León Admundsen (Christian Rubeck), ayudado por Bess Magids (Katherine Waterston), una inquieta joven con experiencia previa en climas extremos, intentará rescatar a los supervivientes y resarcir el daño causado por su hermano.

Nansen, entre la modernidad y la humanidad

Relacionado

Nansen, entre la modernidad y la humanidad

Relacionado

Roald Amundsen: "Me dirijo al Sur"

Johansen, el tercer hombre de los Polos

Relacionado

Johansen, el tercer hombre de los Polos

El barco Maud de Amundsen resurge de los hielos

Relacionado

El barco Maud de Amundsen resurge de los hielos