Paraísos verticales con Messner y Wielicki

Encuentro de lujo con dos mitos de la montaña con motivo de los premios Princesa de Asturias
-
Paraísos verticales con Messner y Wielicki
Paraísos verticales con Messner y Wielicki

En el marco de la Semana de los Premios 2018, los galardonados con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes Krzysztof Wielicki y Reinhold Messner, protagonizarán el acto “Paraísos Verticales”, que tendrá lugar el jueves, 18 de octubre, a las 19 horas en el Palacio de Exposiciones y Congresos “Ciudad de Oviedo”. El acto, de acceso libre, tiene un aforo de 2.000 localidades.

“Paraísos Verticales” consistirá en dos exposiciones realizadas por cada uno de los galardonados, seguida de un debate moderado por el periodista y escritor Sebastián Álvaro, presentador durante años del programa “Al filo de lo imposible”, espacio pionero en televisión sobre los deportes de montaña, y autor de varios libros dedicados a Reinhold Messner. Los dos galardonados hablarán en italiano, y se dispondrá de traducción simultánea al español a través de dispositivos de escucha individuales.

Es la primera vez que Kzrysztof Wielicki, primer hombre en escalar 3 ochomiles en invierno, y Reinhold Messner, primer alpinista en escalar los 14 ochomiles, visitan Asturias, y ya han sido varias las personalidades del mundo del alpinismo y los deportes de montaña que han confirmado su asistencia al acto. Rosa Fernández, única mujer española en escalar el conocido como “Proyecto Siete”, que consiste en escalar la montaña más alta de cada continente; y Nacho Orviz, quien ha escalado 7 ochomiles y formó parte del Equipo Endesa. También han manifestado su interés en assistir Andrés Ruiz, primer asturiano en escalar un ochomil, y el ochomilista asturiano Rafael Escandón. Estará presente, además, José Ramón Tuero, director general del Deporte del Principado de Asturias.

En línea con la misión de la Fundación Princesa de Asturias de acercar las figuras de los galardonados a la sociedad, al acto se ha invitado a los 170 clubes de montaña que conforman la FEMPA (Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo del Principado de Asturias), y más de 500 socios han confirmado su asistencia. También asistirán representantes de la FDMESCYL (Federación de Deportes de Montaña de Castilla y León), de la FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada), de la UIAGM (Unión Internacional de Asociaciones de Guías de Montaña) y de la AEGM (Asociación Española de Guías de Montaña).

Paraísos verticales con Messner y Wielicki

Paraísos verticales con Messner y Wielicki

Además, Messner y Wielicki no serán los únicos premiados presentes en el Palacio de Congresos. Asistirán a “Paraísos Verticales” Pedro Miguel Echenique, Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 1998, y el científico y alpinista Jerónimo López, miembro del Comité Científico Internacional de Investigación en la Antártida, Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en 2002. Ambos galardonados han manifestado su interés, tanto profesional como personal, en el medio natural de montaña.

También te puede interesar

Hablamos con el líder de la expedición polaca en el K2, que envío a cuatro hombres para un rescate improbable en el Nanga Parbat.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...