Acción primaveral con Oxígeno 85

Redacción Oxígeno -
Acción primaveral con Oxígeno 85
Acción primaveral con Oxígeno 85

Inmersos en la nueva estación, pero con los encantos del invierno aún latentes, en esta recién inaugurada temporada los grandes espacios ofrecen una amplia variedad de paisajes y actividades para disfrute del personal. Y como cada mes os traemos planes y consejos para que vuestras correrías outdoor tengan ese "Je ne sais quoi", esa llamada que no queremos dejar de atender. Empezamos.

Cimas seleccionadas que superan dos mil metros de altitud en el Sistema Central, elegidas por reunir un particular atractivo montañero, cada una con diferente nivel técnico y compromiso deportivo para abrir las posibilidades de ascensión a todos los gustos y estilos. Dosmiles del Sistema Central para poner a prueba nuestros conocimientos montañeros. Ambiente salvaje.

Salvaje. Áreas prístinas y llenas a rebosar de naturaleza sin domesticar, escenarios para jugar sin trampas en terreno de aventura… el explorador José Mijares y cuatro expertos de lo salvaje nos explican qué es y a qué sabe el Wilderness.

Una experiencia que bien podríamos practicar en Asturias. Asturias es, sobre todas las cosas, patria de lo natural. Hemos pasado un fin de semana de experiencia con el proyecto Pez Escorpión, a un paso tanto de la montaña como del mar, y disfrutando de lo que más nos gusta: mountain bike, trekking, trail, surf…   ¿Nos acompañáis?

Más extremo, pero también juntos, nos vamos al Nanga Parbat. Más de una treintenta de expediciones lo habían intentado sin éxito, hasta que Alex Txikon, Tamara Lunger, Simone Moro y Ali “Sadpara” unieron fuerzas para establecer un hito mundial del alpinismo: la primera ascensión invernal de esta muy mítica montaña. Sus protagonistas nos cuentan esta histórica actividad.

De carácter extremo también es el parapentista Horacio Llorens, con el que nos vamos hasta Colombia para volar en su compañía 400 kilómetros de puro cross country a golpe de vivacs.  Como los que se marcaba a los pies de las cimas de los Alpes, Javier Oliver, con quien recorremos en clave non-stop 12 cuatromiles en 3 días.

Pues de lo más alto nos vamos a las profundidades con el aventurero Paco Acedo. 670 kilómetros y 25 días de actividad para ser el primer hombre en bucear bajo el hielo en solitario en el lago Baikal. Uno de esos viajes sin precedentes que nos animan a buscar nuestro propio camino.

Y metidos en materia líquida (y helada en ese caso), nuestro experto en técnica y material Tino Nuñez os trae todas las claves sobre la hidratación en travesías largas, junto a un muestrario de botellas para acertar en la elección. El repaso técnico lo completamos con el guía Luis Torija, con quien desempolvamos el equipo de escalada para irnos al mundo vertical. Progresión en aristas y terrenos escarpados para cuando la primavera se haga presa de la nieve de nuestras montañas.

Si creíais que con esto nos íbamos a quedar a gusto con nuestras propuestas, os traemos una sorpresa, y de forma gratuita con este número. Dos guías completas del Camino de Santiago, una para peregrinos a pie y otra para bicigrinos con todas las claves, etapas, rutas, material… para hacer de la Ruta Xacobea nuestro patio de juegos bajo el nuevo sol.

En los quioscos y puntos de venta, Oxígeno 85, un número espectacular, y más que completo, por 3,95€.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...