Emelie Forsberg bate el récord del sendero Kungsleden

La joven sueca completa la ruta de 450 km en 4 días y 21 horas
Marina Saz -
Emelie Forsberg bate el récord del sendero Kungsleden
Emelie Forsberg bate el récord del sendero Kungsleden

La ultrarunner Emelie Forsberg ha vuelto a conseguir superar sus límites. Durante este fin de semana nos enteramos de que había cumplido su objetivo con creces: completar el trail Kungsleden, en la Laponia sueca, en menos de 5 días.

La carrera comenzó en la medianoche del 3 de julio, en el extremo norte del Kungsleden. Desde allí, partió hacía el sur en una ruta que normalmente los mochileros suelen finalizar en 15 días. Superó sus expectativas y consiguió cubrir la distancia de 450 km en 4 días y 21 horas, mejorando el récord de su vecino noruego, Sondre Almdahl, de 6 días, 2 horas y 51 minutos.

Cuando llegó a la meta, la atleta no pudo contener la emoción y dijo:

"¡Apenas puedo creer que lo haya logrado! Cuando comencé a planear esta ruta, miré la distancia, el sistema de la cabaña y el plan que creamos, y pensé que era posible, pero que sería un gran desafío para mí. Pero lograrlo es un sueño hecho realidad. Tuve algunos momentos realmente malos, pero no sería un desafío si no los tuvieras, porque te hacen aprender y apreciar lo que has hecho. Ahora me siento muy cansado pero extremadamente feliz".

Emelie Forsberg mejora el récord del sendero Kungsleden

Emelie Forsberg mejora el récord del sendero Kungsleden

Pero además de un reto físico, fue un reto emocional. Forsberg trabajó en la cabaña de la montaña Saltoluokta, una de las cabañas que cubren la ruta cuando tenía 19 años y fue en ese momento comenzó su amor por las montañas.

Las etapas del récord Kungsleden

1. Abiski-Vakkotavare-Saltoluokta de 116 km Fue la primera etapa y la más extensa. Llena de recuerdos de su juventud que la motivaron a cumplir su sueño de adolescente.

2. Saltuotka a Kvikkjokk de 70 km A pesar de la cantidad de kilómetros recorridos, las piernas de la atleta seguían frescas y le ayudaron a llegar a una de los tramos más salvajes y remotos del sendero Kungsleden.

3. Kvikkjokk a Jäckvik de 96 km Atravesando los parajes más inóspitos y menos transitados, consiguó cubrir la penúltima etapa con éxito, demostrando una gran resistencia mental.

4. Jäkkvik a Ammarnäs de 97km Sus piernas empezaban a flaquear pero no dejó que el cansancio la venciera. Poco a poco fue superando el agotamiento y las ganas de cumplir su sueño la llevaron a terminar la ruta el sábado 7 de julio.

También te puede interesar

La velocidad se impone en el valle californiano.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...