El Everest acogerá el partido de rugby a mayor altura de la historia

Un récord por primavera
Oxigeno -
El Everest acogerá el partido de rugby a mayor altura de la historia
El Everest acogerá el partido de rugby a mayor altura de la historia

Aún no ha comenzado la verdadera acción en las expediciones invernales en los ochomiles y todavía restan dos meses para la irrupción de la primavera en los gigantes asiáticos, pero ya se van avanzando algunos proyectos para la futura temporada. Por supuesto, el Everest, concentrará gran parte de los titulares, empezando desde ya. Un grupo de jugadores de rugby ha anunciado que pretende jugar el partido a mayor altura de la historia, con el campo base del Techo del Mundo como estadio.

Bautizado como LMAX Exchange Everest Rugby Challenge, dos equipos de jugadores realizarán el trekking hasta la base del Everest, comandados por estrellas de la disciplina como Lee Mears, Ollie Phillips, Shane Williams y Tamara Taylor, con el objetivo de establecer el mencionado récord mundial. Aunque esa no es, por supuesto, la meta principal. Los jugadores pretenden recaudar más de 250.000€ para la fundación Wooden Spoon, que utiliza el rugby para colaborar con niños con diversidad funcional. La organización de caridad ya organizaba una acción semejante en 2015, cuando enviaban a 11 jugadores al Polo Norte.

Publicidad

Carreras a 6.500 metros

Se espera que los equipos lleguen a Katmandú para mediados de abril, y tras tres semanas de trekking hacia el valle del Khumbu como aclimatación, jugarán dos partidos a una altitud de 6.500 metros, más o menos la misma a la que se establece el primer campo de altura en la vertiente sur de la montaña. El terreno de juego será un plateau llano que se extiende entre el Everest y el cercano Lhakpa Ri.

Muchos podrán pensar que se trata de un ejemplo más del circo que se monta cada temporada en el Everest, aunque lo cierto es en muchos casos, como este, su finalidad es caritativa y honesta, aunque se instrumentalice la montaña como parte de su campaña de marketing. Será curioso, en cualquier caso, ver como la falta de oxígeno afecta al juego de los atletas.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

El mítico alpinista formaba parte de la expedición de reconocimiento británica de 1921

La gesta “imposible” de Reinhold Messner y Peter Habeler

Te recomendamos

BUFF® incorpora el forro de polar reciclado de Primaloft®...

Visitamos su sede en Barcelona y nos adelantaron algunas de las novedades del próximo...

El equipamiento para el trail runner esta temporada: así es la nueva línea adidas Agr...

Petzl presenta su nueva joya, la linterna frontal más potente de su colección, con la...

A veces sólo basta con poco más de una hora para llegar al fin del mundo...

Con fibra natural que garantiza el bienestar de las ovejas...