Fedor Konyukhov despega hacia el récord de la vuelta al mundo en globo

El explorador ruso se aventura en su intento de conseguir el récord de dar la vuelta al mundo en globo, en solitario y sin parar
Redacción Oxígeno -
Fedor Konyukhov despega hacia el récord de la vuelta al mundo en globo
Fedor Konyukhov despega hacia el récord de la vuelta al mundo en globo

Es, posiblemente, el mejor explorador con vida hoy en día y sus logros son tantos que casi no se pueden contar: ha realizado 4 expediciones completas por el Polo Norte, 4 viajes alrededor del mundo, ha cruzado 15 veces el Atlántico, ha escalado el Everest (la última en 2012, con 60 años) y ha remado por el Pacífico, entre otras. Y la lista continúa aumentando.

En enero de este año Fedor Konyukhov e Iván Menyaylo, establecieron un nuevo récord del mundo en globo aterrizando después de 33 horas en el aire. Ahora Konyukhov quiere intentar volar en solitario y sin parar alrededor del hemisferio sur. El pasado mes de noviembre hizo pública su intención de romper el récord de dar la vuelta al mundo en globo. Así, Fedor despegó el pasado 12 de julio a las 7:33 h (hora local) desde la costa oeste de Australia en el globo “Morton”.

Fedor Konyukhov

Konyukhov dice que la idea de dar la vuelta al mundo le surgió por primera vez en 1992: “Estaba en un campo base en el Everest, preparándome para escalar a la cima, cuando oí hablar de un vuelo al monte Everest en globo. Desde ese momento he estado trabajando para hacer realidad mi sueño de dar la vuelta al mundo en globo. Y he estado inmerso en este proyecto durante los últimos 23 años".

Te recomendamos

Una de las grandes novedades de Sea to Summit para las aventureras y amantes de los d...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

Junto a Patrick Seiwald, el tirolés inaugura un rutón de mixto con dificultades de M9...

Así es la Forge S GTX, la primera bota de trekking del mundo con horma personalizable...