Fyodor Konyukhov a por el récord de la vuelta al mundo en globo

Redacción Oxígeno -
Fyodor Konyukhov a por el récord de la vuelta al mundo en globo
Fyodor Konyukhov a por el récord de la vuelta al mundo en globo

El explorador ruso Fyodor Konyukhov, en cuyo currículum ya aparecen las conquistas del Polo Sur y Polo Norte, además de haber hollado las cimas que componen el proyecto Siete Cumbres (el Everest incluido, claro), acaba de plantear su último desafío: romper el récord establecido por Steve Fossett dando la vuelta al mundo en globo aerostático.

Fue Steve Fosset, además, el primer ser humano en recorrer el planeta en globo, en solitario y en non-stop. Suena peliagudo. “No he perdido el miedo que siento antes de cada viaje”, explicaba Fyodor durante una conferencia en Moscú. “Mantener ese sentimiento es algo fantástico”.

El ruso lleva pensando en este proyecto desde hace 20 años, inspirado por dos de las mayores expediciones que se han realizado en este estilo, la del propio Fosset y la de Bertrand Piccard y Brian Jones en 1999. Fyodor pretende alcanzar el éxito al primer intento, algo que sus predecesores no lograron. Su vuelo en solitario en un globo fabricado por la compañía británica Cameron Balloons está programado para lanzarse en junio de 2016 desde la costa oeste de Australia. “Nadie en todo el planeta hace globos tan buenos como los británicos”, aclara.

De acuerdo con los cálculos previos, volará en solitario entre 13 y 15 días, a una altitud de 36.000 pies y alcanzando velocidades de hasta 300 kilómetros por hora.

A sus 64 años, el explorador podrá contemplar desde las alturas el desierto australiano, el mar de Tasmania, las islas de Pascua, el sur africano o las orografías de Chile y Argentina, en un recorrido de 33.000 kilómetros. “Dormiré solo unas horas al día en una cápsula especial, llevando un ligero y especial traje espacial”. A este equipo le sumará unos 3 kilos de comida y 50 litros de agua.

El globo también tendrá su equipo especial, con un sistema de navegación Glonass, paneles solares y cámaras de vídeo para cubrir la expedición.

Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...