Foto noticia

Autodetenciones con piolet

20 febrero 2015 | Javier Gonzalez

Ante una caída en el medio nevado se hace totalmente imprescindible conocer las técnicasde autodetención, que nos facilitarán impedir que la caída progrese "sin fin" por el medio resbaladizo que es una pendiente de nieve.

FOTO: Mikael Helsing

Sobre pendientes de nieve, ya sea con o sin piolet, estemos solos o unidos a otro compañero a través de una cuerda, la autodetención no es una técnica instintiva; si no la hemos ejercitado antes, no nos saldrá bien si alguna vez necesitamos ponerla en funcionamiento. Se necesita una rápida reacción, acompañada de unos gestos reflejos bien medidos, para detenerse antes de que la velocidad de caída sea demasiado alta como para intentar cualquier cosa.

Es importante adquirir conciencia de que la autodetención es una técnica tan fundamental como cualquiera de las de progresión. Pero considera esta técnica como ultimísimo recurso, no como alternativa ante errores previos que te han hecho caer.

Pincha en la imagen para ampliarla:

autodetenciones_baja_p

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete a Oxígeno

Deja tu comentario

También te puede interesar...

Consejos Técnica

5 trucos del "hombre del tiempo" de toda la vida

22 mayo 2017 | Redacción Oxígeno

Consejos Técnica

Cómo escoger el lugar perfecto de acampada

18 mayo 2017 | Redacción Oxígeno

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.