Flandes es un paraíso para ser recorrido en bicicleta. Sus llanuras y suaves colinas, históricas ciudades y pintorescos rincones constituyen un maravilloso escenario para los ciclistas recreativos. Y para los más deportistas, las empinadas cuestas, los adoquines y la inigualable cultura ciclista son los mejores ingredientes para aceptar el reto y compartirlo con semejantes apasionados de este mítico deporte.
El día más clásico
El primer domingo de abril Flandes vive un momento de comunidad mística en torno al ciclismo: es el día de celebración del Tour de Flandes (Ronde van Vlaanderen). Los aficionados pueden emular a los profesionales el sábado durante la We Ride Flanders, realizando el recorrido adaptado a diversos niveles, entre Brujas y Oudenaarde. Pero no solo un día al año hay carreras, consulta el extenso calendario de pruebas profesionales en Flandes y organiza tu viaje ciclista!
¿Interesados en gravel? Buenas noticias: en 2024 Flandes acogerá los campeonatos mundiales de gravel en el Brabante Flamenco.
Un reto para aguerridos
72 horas, 59 segmentos de Strava, muros, pavés, y tu nombre inmortalizado en un adoquín del wall of fame del Centro Ronde van Vlaanderen de Oudenaarde. Gracias al cruce entre el mundo físico y el digital, mediante el Flandrien Challenge cualquier momento del año es bueno para que los aficionados se conviertan en Flandriens auténticos.
Experiencias alternativas
La bicicleta es también el mejor medio para descubrir la región desde un punto de vista muy diferente: ¿qué te parece, por ejemplo, pedalear en Limburgo sobre las copas de los árboles o entre las aguas?

Una ruta para cada ocasión
Porque descubrir los rincones de Flandes a ritmo de pedal es un fantástico plan para conocer la región a fondo. Elige una de las 9 rutas temáticas cicloturistas icónicas que más se adecúe a tus intereses y nivel, prepara tus alforjas y ¡comienza a disfrutar de unas vacaciones llenas de experiencias sobre tu bici!
Ciclismo y cerveza
Estas dos pasiones están muy ligadas. En Flandes no solo hay cerveza con nombre de mítico muro adoquinado como la Kwaremont, también hay muchos cafés donde se vive el auténtico ambiente ciclista, y es también la bicicleta el mejor medio de transporte para llegar hasta algunas de las fábricas artesanales de cerveza situadas en plena naturaleza.
En torno a las ciudades
Si estás visitando Gante, Amberes, Brujas, Lovaina, Malinas o Bruselas, te recomendamos alquilar una bicicleta y aprovechar un día para descubir pintorescos pueblos como Sint-Martens-Latem, Damme, Lissewege, Battel.., la abadía de Parc, castillos a orillas del Escalda, la campiña que rodea las ciudades históricas...y el frondoso ¡cinturón verde de Bruselas!