¡Sorteamos un viaje a Estonia!

Sorteamos un viaje a Estonia para disfrutar de la sorprendente y majestuosa naturaleza del país báltico

Sorteamos un viaje a Estonia
Sorteamos un viaje a Estonia

El senderismo en Estonia es algo natural para los lugareños, que acuden a los bosques y pantanos durante todo el año para recoger bayas, setas y acampar con amigos y familiares. La naturaleza es parte irrenunciable del espíritu del país. Los majestuosos bosques de pinos y las antiguas ciénagas de Estonia son destinos de escapada a la naturaleza muy populares entre los lugareños y los extranjeros, aptos para principiantes y entusiastas del senderismo. La naturaleza estonia es también el hogar de muchos animales diferentes: aquí podrá ver, por ejemplo, un alce, un oso, un zorro o un jabalí y escuchar el canto de una infinidad de pájaros.

Vamos a aprovechar este espacio para contaros un poco más sobre el sorprendente país báltico, aunque alguno de nuestros lectores tendrá la oportunidad de descubrirla con las botas puestas, gracias a Turismo de Estonia y la agencia The Blueeroom Project con los que sorteamos un viaje para dos personas, que incluye vuelos de ida y vuelta a Tallinn, dos noches de alojamiento con desayuno en el Parque Nacional de Laheema, concretamente en el magnífico Vihula Manor Lake, y una visita guiada por uno de los humedales más importantes de Estonia. Para participar solo tenéis que rellenar este formulario.

Bosques del norte

Estonia tiene una baja densidad de población y mucha naturaleza virgen. Tres cuartas partes del territorio están cubiertas por bosques y ciénagas. Nuestro aire es uno de los más limpios del mundo, y la libertad para vagar está codificada en la ley. La diversidad natural se ve acentuada por no cuatro, sino cinco estaciones.

Para describir la tierra y la naturaleza estonias, se podrían utilizar palabras como limpio, tranquilo, calmado, intacto, místico y antiguo, entre muchas otras. Nuestra oferta de turismo de naturaleza incluye numerosos productos como rutas de senderismo en ciénagas y pantanos, parques naturales, lugares de observación de aves, excursiones en bicicleta y piragüismo. Nuestras numerosas islas, acantilados costeros y una población que hace honor al modo de vida ecológico hacen de Estonia un destino de primera categoría para los amantes de la naturaleza.

Tanto si se visita Estonia durante un fin de semana como si se hace durante más tiempo, una visita a uno de los parques nacionales debería estar en la lista TOP de todo viajero.

La sensación de crudeza de los bosques y los paisajes de los humedales alimenta la imaginación. Aquí, las rutas de senderismo le guiarán a través de diferentes paisajes, invitándole a darse un baño o a acampar una noche por el camino. La ruta de senderismo de larga distancia más extensa de Estonia tiene 820 km y pasa por campings, cabañas y casas de campo, perfectas para pasar una noche tranquila bajo el cielo del Norte. En los pantanos encontrará torres, donde contemplar el horizonte o hacer un buen picnic.

2
Parque Nacional de Lahemaa, de los más populares de Estonia

La naturaleza, la cultura y la historia están estrechamente entrelazadas en los 6 parquesnacionales distintos de Estonia. A lo largo del año, diferentes empresas turísticas organizan excursiones y alquilan el equipo necesario, desde zapatos preparados para las zonas húmedas hasta bastones para caminar. Y, por supuesto, siempre puede aventurarse por su cuenta, ya sea para hacer una excursión, un picnic o una acampada salvaje. Los parques disponen de centros de naturaleza con abundante información.

Lahemaa es el parque nacional más grande y antiguo de Estonia, y una de las zonas de protección forestal más importantes de Europa. Aquí encontrará zonas costeras rocosas yarenosas y llanuras de sedimentos que serpentean a lo largo de la península. Los ecosistemasforestales, de humedales y costeros conviven con los monumentos geológicos, históricos yarquitectónicos. Los senderos del bosque ofrecen un fácil acceso para recoger bayas y setasvisitestonia
Más información en visitestonia.com

Nuestros destacados