Vacaciones a la carta con Hapimag

Hapimag, la empresa líder en Europa de alojamiento compartido de alto nivel, abre por primera la posibilidad de incluir socios españoles. Los socios de este club privado multinacional tienen la posibilidad de ser propietarios de una empresa con 57 resorts en toda Europa y disfrutarlos de forma exclusiva

Javier Gonzalez

Hapimag, la empresa líder en Europa de alojamiento compartido de alto nivel, abre por primera la posibilidad de incluir socios españoles. Los socios de este club privado multinacional tienen la posibilidad de ser propietarios de una empresa con 57 resorts en toda Europa y disfrutarlos de forma exclusiva



Hapimag surgió en 1963 en Suiza como impulsor de un modelo europeo de vacaciones sostenible, económica y ecológicamente: compartir con otros socios las inversiones en el mantenimiento y adquisición de nuevos destinos y disfrutarlos de forma personalizada en función de las necesidades individuales.

[caption id="attachment_4889" align="aligncenter" width="300" caption="Cabaña en Punkaharju, Finlandia"][/caption]

En la actualidad, esta empresa que se inició hace casi 50 años entre dos socios hoy la componen 141.000, fundamentalmente centroeuropeos, y posee en Europa, Estados Unidos y África un conjunto de 5.300 apartamentos en 57 direcciones de entre 30 y 70 metros cuadrados en los principales destinos vacacionales y con una oferta flexible y variada, entre los que abundan los destinos con posibilidades de deporte outdoor.

[caption id="attachment_4890" align="aligncenter" width="300" caption="Apartamentos en Flims, Suiza"]Apartamentos en Flims, Suiza[/caption]

Con una inversión única de entrada en función de sus necesidades de uso, el socio obtiene el derecho de copropiedad y de cogestión, debiéndose hacer cargo de forma conjunta de los gastos de mantenimiento a través de una cuota anual (250 euros por acción al año) y de los costes de servicio de los resorts a través de un canon local (250 euros de promedio por semana). La entrada de nuevos socios y la compra de nuevas acciones por los socios ya presentes (una acción supone aproximadamente 6.300 euros de importe) permite invertir e incorporar nuevos resorts al conjunto.


El uso de los resorts se gestiona mediante un sistema de puntos renovado de forma anual (1 acción = 60 puntos), sin tener que afrontar el pago de un alquiler de forma indefinida. El número de puntos necesario varía en función de la temporada deseada para viajar, la duración de la estancia y el tamaño del apartamento. El concepto de flexibilidad es permanente en el modelo de Hapimag: existe la posibilidad de elegir libremente el lugar y el momento de la estancia y los puntos pueden acumularse hasta en cinco años o recibirse por anticipado si fuera preciso por el socio. Hapimag mantiene un sistema que permite sólo crecer en socios cuando crece en número de apartamentos, para poder así responder de forma equilibrada a las necesidades de uso de apartamentos. En 2020 alcanzó una cifra de 141.000 socios y 370.000 clientes, ya que el socio tiene la posibilidad de compartir sus vacaciones con familia y amigos.

Teléfono: 41 (41) 7 67 82 05
www.hapimag.com