Unidos X Océanos + sanos

Santander va a ser el escenario de un intensa actividad marítima el próximo fin de semana del 8 al 10 de junio con motivo del Día Mundial de los Océan
Javier Gonzalez -
Unidos X Océanos + sanos

Santander va a ser el escenario de un intensa actividad marítima el próximo fin de semana del 8 al 10 de junio con motivo del Día Mundial de los Océanos.


Las empresas Mourosub, “Bahía de Santander”, el Puerto Deportivo Marina de Santander y el restaurante As de Guía, han unido esfuerzos con este fin y han preparado un programa de actividades que abarcará todo el fin de semana del 8 al 10 de junio.

Visitas a Museos y Centros de Interpretación, Cursos de iniciación al Surf y al Salvamento Acuático, jornadas de puertas abiertas en Puertos náuticos, Conferencias, Charlas, proyecciones de documentales, prueba de materiales de buceo, piraguas, vela y surf serán, entre otras, las actividades que se podrán realizar en los diferentes municipios del arco de la Bahía de Santander.



Todas las actividades son de carácter gratuito y pretenden acoger a unas 1.000 personas.

Además, el próximo domingo 10 de junio, unas 400 personas van a formar un anillo humano entorno a la isla de Mouro, para reivindicar océanos más sanos con motivo del Día Mundial de los Océanos.

Esta es la forma que han elegido los organizadores del proyecto “Unidos x Océanos + Sanos” para insistir en la necesidad de poner fin a la sobrepesca y pedir un mar lleno de vida y pescadores artesanales.

Aquellas personas que quieran conocer con mayor profundidad esta iniciativa de conservación de nuestros mares, pueden hacerlo en los sitios web www.mourosub.com y www.ecoturismocantabria.blogspot.com, en los que además encontrarán la forma de participar en los diferentes actos.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...