Unidos X Océanos + sanos

Santander va a ser el escenario de un intensa actividad marítima el próximo fin de semana del 8 al 10 de junio con motivo del Día Mundial de los Océan
Javier Gonzalez -
Unidos X Océanos + sanos

Santander va a ser el escenario de un intensa actividad marítima el próximo fin de semana del 8 al 10 de junio con motivo del Día Mundial de los Océanos.


Las empresas Mourosub, “Bahía de Santander”, el Puerto Deportivo Marina de Santander y el restaurante As de Guía, han unido esfuerzos con este fin y han preparado un programa de actividades que abarcará todo el fin de semana del 8 al 10 de junio.

Visitas a Museos y Centros de Interpretación, Cursos de iniciación al Surf y al Salvamento Acuático, jornadas de puertas abiertas en Puertos náuticos, Conferencias, Charlas, proyecciones de documentales, prueba de materiales de buceo, piraguas, vela y surf serán, entre otras, las actividades que se podrán realizar en los diferentes municipios del arco de la Bahía de Santander.



Todas las actividades son de carácter gratuito y pretenden acoger a unas 1.000 personas.

Además, el próximo domingo 10 de junio, unas 400 personas van a formar un anillo humano entorno a la isla de Mouro, para reivindicar océanos más sanos con motivo del Día Mundial de los Océanos.

Esta es la forma que han elegido los organizadores del proyecto “Unidos x Océanos + Sanos” para insistir en la necesidad de poner fin a la sobrepesca y pedir un mar lleno de vida y pescadores artesanales.

Aquellas personas que quieran conocer con mayor profundidad esta iniciativa de conservación de nuestros mares, pueden hacerlo en los sitios web www.mourosub.com y www.ecoturismocantabria.blogspot.com, en los que además encontrarán la forma de participar en los diferentes actos.

Te recomendamos

Una de las grandes novedades de Sea to Summit para las aventureras y amantes de los d...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

Junto a Patrick Seiwald, el tirolés inaugura un rutón de mixto con dificultades de M9...

Así es la Forge S GTX, la primera bota de trekking del mundo con horma personalizable...