Sorteo Dreampeaks

Si te mueves por las montañas en invierno, ya sea con raquetas, esquís o tabla de snowboard, es muy importante conocer y entrenar las técnicas de rescate en aludes. ¿Te apuntas a un curso con Dreampea
Javier Gonzalez -
Sorteo Dreampeaks

Si te mueves por las montañas en invierno, ya sea con raquetas, esquís o tabla de snowboard, es muy importante conocer y entrenar las técnicas de rescate en aludes. ¿Te apuntas a un curso con Dreampeaks?

Con el comienzo de la temporada invernal, miles de practicantes de los deportes de nieve salen en busca de las montañas y de las pendientes de nieve virgen. Este terreno de aventura no está vigilado ni controlado y, bajo ciertas condiciones, las avalanchas pueden convertir este apasionante día de actividad en tragedia. Si las grandes avalanchas pueden destruir cualquier cosa a su paso, son las pequeñas avalanchas y aludes los que ponen en riesgo la vida de los montañeros y esquiadores. La estadística general de supervivencia a una avalancha es una de cada tres personas.

Si una persona es atrapada por una avalancha y queda sepultada por la nieve, a partir de los 18 minutos transcurridos, el porcentaje de supervivencia y de encontrarla con vida se reduce dramáticamente. En la mayoría de los casos, las víctimas que sobrevivieron a un alud fueron rescatadas por sus propios compañeros. Es muy difícil que los equipos de rescate se desplacen, localicen el lugar de la avalancha, organicen la búsqueda y encuentren a las víctimas en menos de 18 minutos. Muchas veces cuando llegan ya es demasiado tarde y su misión será la búsqueda y recuperación de los cuerpos. Por ello es crítico adquirir el entrenamiento pertinente, tanto para evitar los aludes como para poner en marcha las técnicas de rescate en caso de que ocurran.



Como novedad este invierno, Dreampeaks ha organizado tres Cursos de Seguridad en Nieve: Uso de ARVA, pala y sonda en búsqueda y rescate de víctimas de avalanchas.

• 28 y 29 de enero de 2012 en Benasque, Pirineos.
• 4 y 5 de febrero de 2012 en Sierra de Guadarrama, Madrid.
• 11 y 12 de febrero de 2012 en Sierra Nevada, Granada.
Precio: 129€ (99€ si cuentas con equipo propio de Arva, pala y sonda)

Sorteamos una plaza en uno de los cursos que oferta Dreampeaks. Escríbenos un mail a oxigeno(arroba)mpib.es con asunto “DREAMPEAKS” incluyendo tus datos de contacto para participar. ¡Suerte!

info@dreampeaks.org
(+34) 616 659 853
www.cursodealpinismo.es

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...