Senderismo en Mijas

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Mijas ha ampliado el número de plazas en las rutas senderistas que se organizan cada sábado, como consecuencia de la elevada demanda, que ha desbordado todas las previsiones iniciale
Javier Gonzalez -
Senderismo en Mijas

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Mijas ha ampliado el número de plazas en las rutas senderistas que se organizan cada sábado, como consecuencia de la elevada demanda, que ha desbordado todas las previsiones iniciales.


Desde el pasado 14 de enero, Turismo organiza una salida semanal por alguna de las rutas de la Sierra de Mijas, en la provincia de Málaga,  para un grupo de 20 personas, apoyados por dos guías de la empresa local ‘Descubre Guías del Sur’.



Sin embargo, a partir del próximo 7 de abril, Sábado Santo, serán dos los grupos los que partan desde la Oficina de Turismo de la Plaza Virgen de la Peña, con un máximo de 25 senderistas cada uno. Grupos que contarán con la asistencia de tres guías.

Cada una de las rutas tendrá un nivel de dificultad y exigencia física diferente, si bien el director técnico de ‘Descubre Guías del Sur’, Alejandro Macías, considera que ambas pueden ser completadas por cualquier persona.

La participación en las rutas tendrá un precio de 3 euros, con cuya recaudación los senderistas podrán disfrutar al término de un refrigerio en alguno de los establecimientos hosteleros de Mijas Pueblo. La inscripción se debe realizar bien vía correo electrónico (turismo@mijas.es) o vía telefónica al número 952 589 034, el lunes anterior a cada salida.

www.mijas.es

Te recomendamos

Una de las grandes novedades de Sea to Summit para las aventureras y amantes de los d...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

Junto a Patrick Seiwald, el tirolés inaugura un rutón de mixto con dificultades de M9...

Así es la Forge S GTX, la primera bota de trekking del mundo con horma personalizable...