Senderismo en Mijas

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Mijas ha ampliado el número de plazas en las rutas senderistas que se organizan cada sábado, como consecuencia de la elevada demanda, que ha desbordado todas las previsiones iniciale
Javier Gonzalez -
Senderismo en Mijas

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Mijas ha ampliado el número de plazas en las rutas senderistas que se organizan cada sábado, como consecuencia de la elevada demanda, que ha desbordado todas las previsiones iniciales.


Desde el pasado 14 de enero, Turismo organiza una salida semanal por alguna de las rutas de la Sierra de Mijas, en la provincia de Málaga,  para un grupo de 20 personas, apoyados por dos guías de la empresa local ‘Descubre Guías del Sur’.



Sin embargo, a partir del próximo 7 de abril, Sábado Santo, serán dos los grupos los que partan desde la Oficina de Turismo de la Plaza Virgen de la Peña, con un máximo de 25 senderistas cada uno. Grupos que contarán con la asistencia de tres guías.

Cada una de las rutas tendrá un nivel de dificultad y exigencia física diferente, si bien el director técnico de ‘Descubre Guías del Sur’, Alejandro Macías, considera que ambas pueden ser completadas por cualquier persona.

La participación en las rutas tendrá un precio de 3 euros, con cuya recaudación los senderistas podrán disfrutar al término de un refrigerio en alguno de los establecimientos hosteleros de Mijas Pueblo. La inscripción se debe realizar bien vía correo electrónico (turismo@mijas.es) o vía telefónica al número 952 589 034, el lunes anterior a cada salida.

www.mijas.es

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...