¡Reto conseguido!

Los corredores de montaña Sandes y Griesel han destrozado el récord del Mundo en Drakensberg, finalizando la la travesía montañosa en 41 horas y 49 minutos, 18 horas menos que el récord vigente hasta ah
Javier Gonzalez -
¡Reto conseguido!

Los corredores de montaña Sandes y Griesel han destrozado el récord del Mundo en Drakensberg, finalizando la la travesía montañosa en 41 horas y 49 minutos, 18 horas menos que el récord vigente hasta ahora.


FOTOS: Kelvin Trautman / Red Bull Content Pool
 
¡Reto conseguido! Ryan Sandes y Ryno Griesel inscribieron sus nombres en la historia del montañismo internacional al convertirse en los atletas más rápidos en completar la Drakensberg Grand Traverse de más de 200 kilómetros. Los experimentados atletas pararon el cronómetro en 41 horas y 49 minutos, 18 horas menos que el récord hasta ahora vigente y que, precisamente, había sido fijado por Griesel y Cobus van Zyl 15 años antes.  “Nos sentimos privilegiados. Hemos realizado el sueño de nuestras vidas”, señalan.

Drakensberg_1


El feliz final, sin embargo, no estuvo tan claro en algunas fases de la travesía por la montaña sudafricana. Sandes vivió momentos de dificultad que estuvieron a punto de dar al traste con el reto debido a una torcedura de tobillo. “Nos sentimos bien desde el principio y sabíamos que teníamos una gran oportunidad de batir el récord, pero hasta que no cruzas la línea no puedes estar seguro. Temí que la torcedura pudiera arruinar este intento demasiado pronto”, señaló Sandes.

Gran parte del éxito de Sandes y Griesel ha estado en la perfecta orientación que han demostrado, empleando 207 kilómetros en cubrir una ruta que tiene un punto de salida, uno de llegada y varios checkpoints, pero no un recorrido fijo. “Correr durante la noche ha sido un gran reto, especialmente en las partes más técnicas. Tener la ayuda de Ryno ha sido clave, porque conoce la montaña como la palma de su mano”, comentó Sandes tras llegar a meta. Griesel, que calificó a su compañero como “el mejor corredor para esta carrera”, resumió el sentimiento de ambos atletas una vez completado el reto. “Nos sentimos privilegiados. Es una experiencia increíble ver cumplido este sueño después de tantos años de planificación. Hemos disfrutado con el apoyo de nuestros amigos, nuestra familia y, también de tanta gente que nos ha seguido en el mundo entero”.

Drakensberg_2

El reto Drakensberg ha sido seguido por 20.000 personas en directo, que a través de la página web www.redbull.co.za/draktraverse han podido vivir el avance de los atletas hasta este increíble récord del mundo. Con él ya en la mochila, los plusmarquistas miran al futuro. Sandes participará en el Ultra Trail en el Monte Fuji el próximo mes de abril y volverá a Sudáfrica para tomar parte el 4 de mayo de Wings For Life World Run, la primera carrera global, simultánea y por una buena causa

Más información:
http://www.redbull.com/es/adventure/events/1331640046458/drakensberg-grand-traverse

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...