Puntos de encuentro naturales de la Hoya de Huesca

Un año más, la Comarca de la Hoya de Huesca nos da la oportunidad de disfrutar del programa “Puntos de Encuentros Naturales” para conocer el Prepirineo aragonés a través de 22 itinerarios senderistas y de BTT guiados con monitores especializ
Javier Gonzalez -
Puntos de encuentro naturales de la Hoya de Huesca

Un año más, la Comarca de la Hoya de Huesca nos da la oportunidad de disfrutar del programa “Puntos de Encuentros Naturales” para conocer el Prepirineo aragonés a través de 22 itinerarios senderistas y de BTT guiados con monitores especializados.

La Hoya de Huesca, por su situación estratégica en zona de transición de la montaña al llano, es una comarca que alberga paisajes muy diversos con gran riqueza medioambiental y patrimonial.

El programa consta tanto de rutas de interpretación ambientales, con recorridos sencillos dirigidos al público general y familiar, como rutas deportivas para gente más experimentada, que incluyen rutas senderistas y de BTT. Tenemos la oportunidad de aprovechar las 22 rutas de naturaleza, todos los fines de semana desde abril hasta octubre a un precio de 2 € por persona (los menores de 12 años no pagarán).

El horario de salida será a las 9 h para las rutas deportivas y a las 10 h para las rutas interpretativas, ambas desde “el punto de encuentro” correspondiente a ese día. La inscripción no es obligatoria, aunque tendrán preferencia aquellas personas que realicen la reserva de la plaza antes de las 14 h del jueves anterior a la ruta elegida, permitiéndose un grupo máximo de 25 personas.

hoya

No debemos olvidar que para tener una jornada perfecta, siempre hay que llevar un calzado y ropa adecuados, protección solar, gorra y sobre todo agua y alimentos para reponer fuerzas.

Para encontrar la información completa de todas las rutas y realizar las reservas en www.hoyadehuesca.es o el número de teléfono 974 23 30 30.

Te recomendamos

Esta planta medicinal contiene bioactivos antioxidantes que ayudan a evitar la oxidac...

Junto a Patrick Seiwald, el tirolés inaugura un rutón de mixto con dificultades de M9...

Así es la Forge S GTX, la primera bota de trekking del mundo con horma personalizable...

Una cuestión importante que nos planteamos gracias al lanzamiento de la chaqueta Tre...

Salewa Get Vertical Skimo Base Camp...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...