Patina sobre el mar en Finlandia

El próximo mes de enero comienza la temporada de “Tour Skating” en Finlandia, y caminar sobre las aguas adquiere un nuevo significado en el país nórd
Javier Gonzalez -
Patina sobre el mar en Finlandia

El próximo mes de enero comienza la temporada de “Tour Skating” en Finlandia, y caminar sobre las aguas adquiere un nuevo significado en el país nórdico.


Finlandia es uno de los pocos países de Europa por los que se puede patinar sobre hielo atravesando un archipiélago de isla a isla a través del mismo mar. Así, se puede cruzar por el mismo Mar Báltico de isla a isla del archipiélago de Aland con unos patines y dejándote deslizar sobre la inmensidad del mar azul.

También en el interior del país, en Savonlinna, se puede realizar la ruta de patinaje más larga sobre el lago Saimaa, el más grande de Finlandia, atravesando el Parque Nacional de Linnansaari en rutas de entre 20 y 40 kilómetros.

Además, en Kuopio (a unos 300 km de Tampere), se realiza cada año una maratón sobre hielo que cumplirá su edición número 30 este año, y durante la que se realizan diversas actividades paralelas como el patinaje bajo la luz de la luna o una carrera para niños.

[vsw id="NsN1JKmZp0g" source="youtube" width="425" height="344" autoplay="no"]

En definitiva, toda una experiencia que merece la pena vivir o, por lo menos, presenciar. Existe la posibilidad de realizar rutas guiadas a través Parque Nacional de Linnansaari por 8€/día, 30€ la temporada. Los niños de 12-16 años a mitad de precio y los menores de 12 años gratis. Además, el alquiler de equipo incluye cuota de ruta.

Más información:
www.saimaaholiday.net

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...