Los globos aerostáticos toman el horizonte en enero

Color, movimiento, arte y mucha felicidad es lo que evocan los globos aerostáticos cuando surcan el cielo. 4 festivales de globos para empezar el año
Javier Gonzalez -
Los globos aerostáticos toman el horizonte en enero
Los globos aerostáticos toman el horizonte en enero

Color, movimiento, arte y mucha felicidad es lo que evocan los globos aerostáticos cuando surcan el cielo. 4 festivales de globos para empezar el año.



La web especializada Hoteles.com nos invita a disfrutar de las competiciones y festivales de globos aerostáticos más impresionantes durante el mes de enero y así empezar este 2015 con un toque de color en alguno de sus hoteles recomendados.

Encuentro Aerostático Internacional de la Epifanía
Escondida entre los Alpes y a 500 metros sobre el nivel del mar, la ciudad de Mondovi, también conocida como la ciudad de los globos, nos descubre un mundo de historia, arte, cultura arraigada, naturaleza sugestiva y actividades deportivas extraordinarias en pleno Piamonte italiano. Desde hace 26 años se celebra en la ciudad el “Encuentro Aerostático Internacional de la Epifanía”, que invita a los amantes de este deporte que provienen de todos los rincones del mundo, a participar en esta actividad. El campeonato y la exhibición tendrán lugar a principios de enero de 2015. El Park Hotel es un establecimiento ideal para poder disfrutar de este espectáculo en una de las mejores zonas de Mondovi.

International Icicle Balloon Meet
En la localidad inglesa del condado de Wiltshire, en Marlborough, se celebra la 43ª edición del “Icicle Balloon Meet”. El primer encuentro fue organizado por David Liddiard en su granja de Bradfords y el relevo lo tomó precisamente su hijo James, que celebró este encuentro durante 21 años en la granja de Warren, cerca de Marlborough. En 2014 y gracias a la ayuda del alcalde de la ciudad, el encuentro se trasladó a Marlborough Common. Durante este evento, el cielo se cubre de globos multicolor, un espectáculo de luces provocado por los fuegos que inflan los globos. Este año el espectáculo tendrá lugar durante el mes de enero. Para no perder detalle de esta magnífica exhibición alójate en el hotel Mayfield B&B.

 Icicle Balloon Meet

Dolomiti Ballon Festival
Desde el 16 al 18 de enero se celebrará por decimotercer año consecutivo el “Dolomiti balloon festival”, en la localidad italiana de Toblach, en pleno corazón de Dolomitas. Al margen de la exhibición, esta experiencia te permite sobrevolar en globo estos imponentes picos, que muestran un glorioso abanico de colores durante el atardecer, empezando con amarillo brillante para luego suavizarse hasta llegar a un claro violeta, antes de que la oscuridad cubra por completo las montañas. Sin lugar a dudas, este es el evento con globos aerostáticos más espectacular de todos los Alpes. El hotel Chalet al Lago se encuentra situado en un paisaje inigualable, rodeado de lagos cristalinos como el Sorapiss y el Pianozes.

globos3

Capadocia en Globo
Capadocia es una región histórica de Anatolia central, en Turquía, que se caracteriza por tener una formación geológica única en el mundo, con una gran infinidad de valles y formaciones rocosas que sorprenden por sus curiosas formas. Desde hace ya muchos años, la mayoría de los visitantes Capadocia realizan el viaje con el único motivo de recorrer estos impresionantes paisajes a bordo de un globo. Es una experiencia inigualable para los amantes de la fotografía ya que durante todo el trayecto podrán plasmar estos incomparables paisajes en papel. Esta actividad se puede realizar a lo largo de todo el año. El Radisson Blu Hotel se encuentra a tan solo 30 kilómetros de esta mágica región y muy cerca de otros lugares de interés como la Mezquita Hunat Hatun, Ciudadela de Kayseri y Torre del Reloj de Kayseri.

globos4

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...