Dive Travel Show 2013

Llega a Madrid la V edición del Dive Travel Show 2013, la principal Feria de Buceo, Viajes y Turismo Sostenible de España, que tendrá lugar el fin de semana del 2 y 3 de marz

Javier Gonzalez

Llega a Madrid la V edición del Dive Travel Show 2013, la principal Feria de Buceo, Viajes y Turismo Sostenible de España, que tendrá lugar el fin de semana del 2 y 3 de marzo.


FOTO: Flip Flop Fish / Skeleton Sea

Esta “feria para todos” reunirá, una vez más, a los principales agentes del sector en un total de 7.000 m2 y traerá entre otras novedades la exposición Skeleton Sea, que contará con la presencia de uno de sus fundadores, el portugués Joao Parrinha, o la intervención del activista medioambiental, el español Manuel Maqueda.

La temática del Congreso de esta edición “Por un mar sin plásticos” abordará en sus diferentes ponencias la problemática de los efectos nocivos del plástico arrojado a los mares. Para ello, el DTS contará con la participación de Manuel Maqueda, cofundador de la Plastic Pollution Coalition, alianza de más de 150 organizaciones, que defiende un mundo libre de la contaminación del plástico y de sus efectos negativos en el hombre y el medio. En su intervención estará acompañado por la bailarina española Raquel Boluda, cuyas danzas simbolizan el compromiso por las causas humanas y medioambientales. También Project Aware, ONG invitada de la muestra, hablará de cómo disminuir los desechos marinos.



La exposición Skeleton Sea  es la iniciativa de “arte verde” destacada de la presente edición, y llega a Madrid con 5 espectaculares esculturas creadas a partir de desechos contaminantes de mares de todo el mundo, para concienciar sobre la necesidad de mantener los océanos limpios.  Además, la feria cuenta por primera vez con un escenario abierto, con capacidad para 100 personas, donde se desarrollarán los desfiles de moda de la mano de la conocida marca Aqualung, proyecciones o entregas de premios.

La parte lúdica también tiene su sitio en la feria y el visitante tendrá la oportunidad de participar en sorteos de viajes, contemplar la Muestra de fotografía submarina de Arturo Telle, 2 veces campeón de España de Fotosub, o probar equipos en la piscina que montará este año la organización.

Filipinas será el País Invitado de esta edición 2013 y contará en su stand con danzas y cocina típica tradicional. Os invitamos a que os acerquéis y descubráis este bello país de “cabeza occidental, corazón latino y alma asiática” por dentro y por fuera. El DTS contará con otras oficinas de turismo como Bahamas, Croacia o Seychelles, además de la presencia de los principales agentes del mundo del buceo: marcas y distribuidoras, centros de buceo o TTOO.

Más información:
www.divetravelshow.com
Pabellón de La Pipa de la Casa de Campo Madrid.
Sábado 2 (10:00-20:00) y Domingo 3  (10:00-18:00)