Avista cetáceos en el País Vasco francés

La costa Vasca francesa es una de las regiones del mundo más propicias para la observación de los delfines y ballenas.
Redacción Oxígeno -
Avista cetáceos en el País Vasco francés
Avista cetáceos en el País Vasco francés

La costa Vasca francesa es una de las regiones del mundo más propicias para la observación de los delfines y ballenas. Sobre las 82 especies censadas a nivel mundial, una veintena están presentes en la región.

La agencia Explore Océan, en colaboración con la asociación de biólogos Itsas Arima, propone expediciones para avistar cetáceos a bordo del catamarán Atalaya con salida desde la ciudad vasco-francesa de San Juan de Luz.

Enseñanza, sabiduría y pasión son las claves que desde Explore Océan comparten con los pasajeros en sus expediciones. A bordo, los pasajeros observan los cetáceos con un equipo de biólogos que les hace partícipes de un programa de investigación científica en curso. Estos biólogos recorren la costa vasca para censar las poblaciones de cetáceos, estudiar sus movimientos, sus comportamientos y su forma de comunicar pero lo hacen también para sensibilizar al público con la necesidad de proteger los océanos. Su credo: ¡conocer mejor para proteger mejor!

Explore Océan navega sobre la fosa de Capbreton, un desfiladero oceánico de 4.000 metros de profundidad y una zona de alimento y de cría para los delfines que paren. Se avistan regularmente 4 especies diferentes de la familia de los delfines: el delfín azul y blanco, el gran delfín, el calderón común o ballena piloto y el delfín común. La fosa oceánica es también un cruce migratorio para los cetáceos de mayor tamaño donde cabe la posibilidad, con un poco de suerte, de avistar rorcuales comunes, zifios, cachalotes e incluso orcas…

En cada expedición, se sumergen hidrófonos bajo el mar para detectar silbidos, vocalizaciones o ruidos de ecolocalización que permite a los pasajeros sumergirse en el universo sonoro de los cetáceos.

Explore Océan propone expediciones de una duración de 7 horas, desde las 8:30 de la mañana hasta las 15: 30 de la tarde. Desde el mes de abril hasta el mes de octubre. Es obligatorio reservar con antelación. Se recomienda reservar con un mínimo de un mes de antelación.

Precios: 120 € adultos y 80 € niños menores de 12 años. La tarifa incluye la comida. Consultar precios para tarifas de grupo.



Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...