Andorra estrena aplicación de turismo activo para móvil

Los amantes de la montaña ya pueden descargarse la nueva aplicación de móvil para Iphone y Android llamada “Turismo activo Andorra”, que ofrece información sobre rutas de montaña y actividades organizadas en el Principado de An
Javier Gonzalez -
Andorra estrena aplicación de turismo activo para móvil

Los amantes de la montaña ya pueden descargarse la nueva aplicación de móvil para Iphone y Android llamada “Turismo activo Andorra”, que ofrece información sobre rutas de montaña y actividades organizadas en el Principado de Andorra.


La herramienta, disponible en Apple Store y Google Market, permite acceder a vías de senderismo, vías ferratas y de escalada, rutas de barranquismo, en BTT y ciclo turísticas, entre otras opciones.

La descarga de la nueva app es gratuita y es muy fácil de usar. Además, una vez descargada, no es necesario disponer de conexión a Internet para usarla y consultar los distintos mapas; sólo hace falta activar el sistema GPS que incorpora el móvil.

Esta nueva herramienta tecnológica pone al alcance del usuario buena parte de la oferta de turismo activo y se irá ampliando y actualizando de forma continua. El proyecto nace de la colaboración entre Andorra Turismo y los Comunes, dentro del programa Infoturismo.

Andorra_APP_escalada

¿Cómo funciona la nueva aplicación?
En el menú principal se explican los contenidos. El apartado “Actividades” incorpora rutas de senderismo, vías ferratas y de escalada, rutas de barranquismo, ciclo turísticas, de BTT y free-ride. En cada una de estas opciones se descargan los itinerarios y cada uno de ellos incorpora una breve descripción de la ruta seleccionada, la distancia total del recorrido, su situación sobre el mapa y la altimetría. Además, el usuario puede incorporar a la ruta diferentes puntos de interés encontrados durante la excursión.

En el apartado “Empresas y servicios” aparecen los contactos de las empresas que ofrecen diferentes actividades de montaña y en “Utilidades” se puede consultar la información meteorológica, situación del tráfico, teléfonos de interés, ver las webcams repartidas por toda Andorra y consejos a tener en cuenta cuando se realiza una salida por la montaña.

Por último, en “Mi perfil” pueden guardarse las rutas realizadas por el usuario y la información para compartir con otros usuarios de la aplicación. En caso de urgencia, la aplicación incorpora una funcionalidad que muestra las coordenadas de situación del usuario y permite llamar directamente al 112.

Más información:
http://visitandorra.com/es/inicio

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un básico de la equipación de un deportista y de un viajero outdoor son las primeras ...

Rolling Mountains: un proyecto muy especial para descubrir el mundo corriendo y en fa...

Un paraíso cercano para los amantes del outdoor...

145 kilómetros de pistas convierten al dominio de La Molina y Masella en uno de los m...

BUFF® incorpora el forro de polar reciclado de Primaloft®...