Andando sin equipaje

La ruta del Setau Sageth en el Valle de Arán, la ruta de Encantats en Aigüestortes o la Vía Calda por el Valle de Boí… el próximo mes de Junio, se pondrá en marcha una nueva temporada de las travesías de montaña organizadas que engloban la marca de “Andando sin e
Javier Gonzalez -
Andando sin equipaje

La ruta del Setau Sageth en el Valle de Arán, la ruta de Encantats en Aigüestortes o la Vía Calda por el Valle de Boí… el próximo mes de Junio, se pondrá en marcha una nueva temporada de las travesías de montaña organizadas que engloban la marca de “Andando sin equipaje”.


El Setau Sageth, ha sido la ruta pionera en España que introdujo el concepto de hacer travesías de montaña, durmiendo en los valles y posibilitando así un mayor contacto y conocimiento con la cultura, gastronomía y patrimonio de estas zonas pirenaicas. El servicio de hacer el traslado de un alojamiento al siguiente, ha facilitado la participación de la gente que quiere recorrer zonas de alta montaña, sin tener que llevar una pesada carga cada día. Esto ha supuesto el que se conozcan zonas antes poco visitadas, como es el caso del valle de Toran, el lago Liat, y la cascada del Rio Unhola, el rio rojo de la Val d’Aran.

equipaje-CASCADA-DETH-HORAT-DE-UNHOLA

Posteriormente se puso en marcha la ruta de Encantats, que ha significado el que se pudieran descubrir las bellezas del Parque Nacional de Aigüestortes desde otra perspectiva diferente, a través de sus valles, sus pueblos y su historia. La ruta atraviesa el corazón del Parque, el collado del Portarro d’Espot, desde la zona del Lago de Sant Mauricio, con las montañas de los Encantats, hasta la zona de Aigüestortes en el Valle de Boí. Caminos históricos que han unido a pueblos, mucho antes de que existieran las actuales carreteras, como es el caso del camino de Erill la Vall a Senet o el del legendario Puerto de Vielha, lugar de paso hasta que se construyó el túnel.

equipaje_Colomers

La unión del Setau Sageth y Encantats, dio lugar a la ruta del Gran Bucle, una travesía de 7 días que por sus desniveles y recorrido, puede considerarse entre las mejores de Europa, recorriendo las tres comarcas del Pirineo.

La más moderna de las rutas, la Vía Calda, se creó hace dos años, y como indica su nombre de origen latín recorre la mejor zona de aguas termales del Pirineo: Caldes de Boí, Baños de Tredos, Arties, Les. Un itinerario lineal que combina senderismo y alojamiento en establecimientos termales, a través de un recorrido por el Valle de Boí con sus iglesias románicas declaradas Patrimonio de la Humanidad y el Valle de Aran con su cultura y patrimonio propio. Como decíamos en su presentación, si caminar es salud…imagínate el hacerlo y al acabar la etapa disfrutar de una baño relajante en aguas termales.

equipaje-ETH-COTH-DE-LUNFERN-ATH-HONS-ERA-MALADETA

Las cuatro rutas están integradas en la marca de “Andando sin equipaje”, equivalente a otras rutas europeas con la denominación de “Hiking without Luggage”, que constituyen una oferta diferente y única a nivel nacional e internacional, dentro del panorama actual de travesías de montaña organizadas.

Información y reservas:
www.setausageth.com
www.andandosinequipaje.com

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...