Actividades náuticas y deportivas en Cataluña

La Asociación de Estaciones Náuticas de Cataluña (AENC) ha renovado su programa de actividades náuticas y deportivas para iniciar el verano con nuevas experiencias en contacto con la naturaleza y el m
Javier Gonzalez -
Actividades náuticas y deportivas en Cataluña

La Asociación de Estaciones Náuticas de Cataluña (AENC) ha renovado su programa de actividades náuticas y deportivas para iniciar el verano con nuevas experiencias en contacto con la naturaleza y el mar.

El maridaje entre gastronomía y cultura de mar, las propuestas que combinan adrenalina y deportes acuáticos o fines de semana con actividades náuticas al amanecer componen algunas de las posibilidades de ocio y deporte al aire libre que nos proponen desde las seis Estaciones Náuticas de la costa catalana. Además, este verano van más allá de las actividades náuticas y de restauración y amplían sus opciones con itinerarios de naturaleza.

La Estación Náutica Roses-Cap de Creus incorpora el concepto de turismo de pesca para la temporada estival. Para ello, ha creado un centro informativo desde el que parten salidas al mar en barcas de pesca de arrastre y de artes menores. De forma complementaria, toda la familia puede participar en visitas guiadas por la lonja y seguir el trabajo de los marineros en el mar desde otras embarcaciones o desde kayaks.

Rosas

La práctica de deportes náuticos, la realización de rutas en kayak por el Cap de Creus o disfrutar de una exquisita gastronomía local son sólo algunas de las opciones que propone Roses.

Los nuevos productos experienciales de la Estación Náutica Sant Carles de la Ràpita – Delta de l’Ebre se centran en las demostraciones de pesca artesanal, para aprender a pescar con las propias manos, y en el parque de esquí náutico por cable. El paddle surf y el kitesurf en la Badia dels Alfacs completan las actividades más atrevidas.

stcarlesrapita

El destino ofrece además la visita a viveros de ostras y moluscos, que culmina con la degustación de marisco in situ, la ruta de los Olivos Milenarios de Ulldecona, o visitas culturales al casco antiguo y catedral de Tortosa o a los espacios de la Batalla del Ebro.

Para este verano, la Estación Náutica Costa Daurada incorpora a la oferta turística de Cambrils dos nuevas actividades que refuerzan el turismo de pesca y acercan a la tradición marinera a todo el mundo. Los turistas pueden salir al mar abierto para vivir en primera persona la verdadera jornada de un pescador, ya sea con la actividad “Pesca-Turismo”, o con la de “Turismo Pesquero”. Una y otra, permiten compartir con los pescadores su actividad cotidiana, ya sea, desde una barca de pesca, o desde una embarcación paralela que acompaña a los pescadores.

CostaDaurada

La navegación en crucero turístico, gran catamarán, paddle surf o kayak son algunas de las opciones más demandadas. El exclusivo Tuna Tour en l’Ametlla de Mar, único en el mundo, permite la práctica de snorkel rodeado de centenares de grandes ejemplares de atún rojo del Mediterráneo. También destacan las salidas o alquileres de barcos a motor y veleros, así como una de las grandes novedades del verano, el Fly Board, que se puede practicar en aguas de Salou.

Para la temporada 2013, la estación náutica l’Estartit-Illes Medes incluye nuevas propuestas para disfrutar del mar y su entorno como son paddle surf, flyfish y moto acuática. Lanza además la campaña L’Estartit valor añadido, que consiste en fines de semana con actividades acuáticas y terrestres ofertadas a partir de las formas promocionales 2x1, 15 € o 15% de descuento.

ESTARTIT_TREKKING

Entre las actividades más especiales que incorpora este destino destacan las rutas guiadas a bordo de una moto acuática por la costa del Montgrí y Illes Medes, donde también puede apreciarse la riqueza del fondo marino practicando submarinismo.

La Estación Náutica de Vilanova i la Geltrú se ha posicionado como un destino experiencial donde realizar actividades únicas como ayudar a cocinar al propio restaurante, patronear una embarcación o obtener un título de submarinismo en sólo tres sesiones. Y así hasta un total de 21 experiencias singulares: pesca de sepias en familia, paseo en velero durante la puesta de sol, cata de vinos en alta mar, pesca en kayak y brasa en la playa o fines de semana románticos, gastronómicos o de aventura.

vilanova

El turismo de pesca, aprendiendo el oficio de pescador en el mismo puerto, y las rutas a caballo por el Parque Natural del Garraf completan esta rica oferta.

Además de las actividades náuticas más convencionales (windsurf, esquí, vela ligera, etc.), la Estación Náutica de Santa Susanna presenta este verano actividades que vinculan al municipio, certificado como Destino Turístico Deportivo, con el ciclismo. Cycling Santa Susanna propone rutas ciclistas así como una oferta hotelera adaptada a las necesidades de aficionados y profesionales de este deporte (mapas con rutas, herramientas para la reparación de bicicletas y espacios para guardarlas).

También realiza excursiones marítimas hacia la Costa Brava a bordo del Dofi Jet, una embarcación de 30 metros de eslora y con capacidad para 250 personas, el wakeboard, las rutas guiadas en segway y el alquiler de motos de agua.

Para  más información:
www.encatalunya.cat/ES

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...