Acción a raudales en las nieves catalanas

Raquetas a la luz de la luna llena, esquí y snowboard, trail running en la nieve...  llega un fin de semana con acción a raudales en las estaciones de esquí de Catalu
Javier Gonzalez -
Acción a raudales en las nieves catalanas
Acción a raudales en las nieves catalanas

Raquetas a la luz de la luna llena, esquí y snowboard, trail running en la nieve...  llega un fin de semana con acción a raudales en las estaciones de esquí de Cataluña.

Este próximo fin de semana del sábado 7 y Domingo 8 de marzo las estaciones de esquí catalanes de La Molina, Vall de Núria y Ski Pallars tienen un variado y muy completo calendario de eventos y actividades programades.

La Molina

7 DE MARZO

Butipapa Salomon
El próximo sábado 7 de marzo, La Molina será el escenario de La Butipapa, un evento diferente y abierto para todos los públicos, que busca la unión del snowboard y el esquí. Esta actividad se llama Butipapa en honor al plato típico catalán de butifarra con patatas y nace con el objetivo de brindar la máxima diversión a los participantes y a sus amigos.

esqui_cat_butipapa

La cita tendrá lugar durante todo el día en el Snowpark de Alabaus, donde se disputará una "anti competición” con saltos grandes, medianos, pequeños, cajones y módulos de todos los tamaños y dificultades.
El buen rollo, la nieve, las pruebas y los regalos hacen de la Butipapa un evento único.

Más información y inscripciones:
http://butipapa.com

Dark Polar Race by Grifone
La Molina acogerá la primera edición de la Dark Polar Race, organizada por Grifone. Se trata de una carrera de trail running por la nieve, de 10,5 km de recorrido y es semi nocturna. La salida será a las 18.00 h en Pista Llarga.

esqui_cat_darkrace

Más información y inscripciones:
http://darkpolarrace.com/es

8 DE MARZO

Campeonato Catalunya Big Air
La Federació Catalana d’Esports d’Hivern organiza el Campeonato Catalunya Big Air, competición donde los saltos de freestyle con snowboard y esquís serán los protagonistas de la jornada.
Para los más pequeños freestylers se organiza la competición Isard Mini, que consiste en un circuito slope style donde deberán demostrar todas sus habilidades.
Más información:
www.fceh.cat/agenda/2015-03/#08

Skifest
El 8 de marzo llega a La Molina Skifest, una fiesta que gira alrededor de la nieve y los deportes de invierno, para compartir con los amigos y la familia. Durante la cita, los participantes disfrutarán de un circuito open con todo tipo de actividades: carrera de esquí, snowboard, telemark, animación musical, degustación, test de esquís y botas, talleres de reparación de material y sorteo de regalos.

esqui_cat_skifest

Esta primera edición se presenta como una fiesta y un espectáculo en el que esquiadores, snowboarders y telemarkers se unirán para competir entre ellos y compartir su pasión por este deporte.

Más información:
http://www.theskifest.eu/#!la-molina/c12wt

Vall de Núria

7 DE MARZO

 Raquetas luna llena
Aprovechando las noches de sábado más claras, el próximo 7 de marzo Vall de Núria propone salidas nocturnas para disfrutar y descubrir la naturaleza durante las horas más tranquilas de la jornada. La actividad, pensada para todos los públicos, irá seguida de una cena para recuperar fuerzas y compartir la experiencia vivida con el resto de compañeros.

Encuentro de instagramers
El domingo 8 de marzo la estación de montaña organiza un encuentro de instagramers para hacer visible aún más Vall de Nuria en el mundo 2.0.
Durante la jornada, habrá precios especiales.

Más información:
www.valldenuria.cat

Ski Pallars

8 DE MARZO

 2º Trofeo Port Ainé Pallars

El próximo domingo 8 de marzo la estación de Espot acoge el 2º Trofeo Port Ainé Pallars, prueba que se iba a celebrar el pasado 25 de enero, pero se tuvo que aplazar.

La competición, organizada por CEPP, FECH y Espot, se realiza conjuntamente con la competición del circuito interclubes y, por este motivo, el orden de salida será: primero los alevines y, a continuación, el resto de categorías. Con todo, el orden de salida dependerá de las condiciones meteorológicas.

En cuanto a los horarios, el domingo tendrá lugar el Gigante (1 manga). A las 9.00 h se abrirán los remontes y media hora más tarde se hará el reconocimiento (conjunto con los alevines). A las 10:15 h saldrá el primer corredor y al mediodía, a las 15.00 h, habrá la entrega de premios.

Más información:
www.skipallars.cat

 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...