18 viajes de aventura para 2018

Fco. Javier González -
18 viajes de aventura para 2018
18 viajes de aventura para 2018

Fieles a nuestra cita anual, volvemos a la carga con una selección de viajes outdoor que harán las delicias de cualquier oxigenado que se lance a la aventura. Y recordad: vayáis dónde vayáis, ¡id con todo vuestro corazón!


Publicidad

Mejores viajes de Aventura 2018

<

p>TIERRA DEL FUEGO: Kayak, ballenas y glaciares

FOTO: Hassen Salum

Este es un viaje muy especial, genuino, único. Una expedición en kayak de Mar por el Estrecho de Magallanes, el Parque Marino Francisco Coloane y los fiordos y glaciares del Sur de Tierra del Fuego. El Faro de San Isidro, leones marinos, el cabo Forward, la Cordillera Darwin, fiordos, glaciares, ballenas jorobadas… Una aventura diseñada para verdaderos amantes de la naturaleza que no precisa ser un experto en técnicas de kayak de mar, y que se aprovecha de las ventajas de contar con el barco de apoyo Forrest de Expediciones Fitz Roy que permite moverse más rápido por la zona y aporta la seguridad y calidez de un hogar flotante cada día, acompañado de comidas típicas y una confortable cama. Deporte, naturaleza, geografía, historia, fauna y buen vivir en una experiencia para toda la vida. ¡Mejor viaje de aventura internacional 2018!
+56 9 54112369
kayakaguafresca.cl




GALICIA: O Camiño dos Faros
O Camiño dos faros
FOTO: Mikael Helsing

O Camiño dos Faros es una ruta de senderismo de 200 kilómetros divididas en 8 etapas que une Malpica con Finisterre por el borde del mar. Un camino que tiene el mar como mayor protagonista y que pasa por todos los faros y principales puntos de interés de esta Costa da Morte. Un Camiño dos Faros que recorre muchos paisajes diferentes, siempre mirando cara al mar y cara al oeste. Faros, playas, dunas, ríos, acantilados, bosques, estuarios con una gran cantidad de aves, mares de granito, castros, dólmenes, villas marineras, miradores al mar que rompe de todas las formas posibles, puestas de sol… una ruta de senderismo como pocas y que llevará al caminante a un mundo de sensaciones únicas que sólo se pueden disfrutar en la Costa da Morte. ¡Mejor viaje de aventura nacional 2018!
caminodosfaros.com

Mejores viajes de Aventura 2018

Publicidad

ARGENTINA: Trekking Salta

Para un oxigenado que viaja a Argentina, la sombra de la Patagonia es muy alargada. Pero si viajamos  al norte del país, en la provincia argentina de Salta, hay todo un mundo de posibilidades para los entusiastas del deporte en la naturaleza. Salta asombra por su heterogeneidad geográfica y cultural. Combina los atractivos de un vasto territorio que  abarca todo tipo de paisajes: desde la aridez del desierto puneño al oeste hasta el verde exuberante de la selva al este, pasando por valles y quebradas pronunciadas en el centro de la Provincia. Entre las opciones oxigenadas destacamos  intensas e inolvidables cabalgatas por sus valles cautivantes; o quizás un trepidante descenso en rafting por los ríos Juramento o Lipeo, diversión y adrenalina 100% asegurada; ¿o sois más de bicicleta de montaña o cicloturismo? Impactantes y singulares quebradas, mágicos y desolados desiertos, sinuosas y espectaculares cuestas, e increíbles y asombrosas abras de hasta 5.000 metros sobre el nivel del mar, convierten a Salta en un paraíso de los ciclistas. Además, por su ubicación geográfica y las características diversas y prodigiosas de su territorio, Salta alberga una amplia diversidad de climas y alturas de distintas características, propicias para la práctica del trekking y el montañismo durante todo el año, con nevados de hasta seis mil metros como escenario de interesantes desafíos andinos.
turismo.salta.gov.ar


Nuestra recomendación para el 2018 es el famoso trekking a las Nubes, una sugerente actividad de cuatro días en el que se recorren 48 kilómetros, desde los pies del cerro Golgota hasta la Quebrada de San Lorenzo, y en el que se alcanzan los 3.410 metros de altitud. Este itinerario recorre un antiguo sendero Inca por paisajes de grandes contrastes. La primer parte del recorrido se realiza en un clima seco y árido. La parte final se realiza internándose en los húmedos bosques de la Yunga salteña. A lo largo del recorrido se toma contacto con la naturaleza, cultura y tradiciones de una peculiar zona de Salta, en el que no faltarán las tomas de contacto con los pobladores locales. Todo el viaje se realiza con apoyos para disfrutar de cómodos campamentos, sabrosas viandas  y también una copa de vino para cada día compartir buenos momentos de camaradería y relax en la montaña.
argentinatrails.com.ar


ARGENTINA: Snorkel con lobos marinos

Snorkel Argentina

¿Nadar con lobos marinos? Sí, es posible interactuar en el agua con estos amigables animales marinos. Concretamente en la Patagonia argentina, en el increíble escenario del Área Natural Protegida Punta Loma, en Puerto Madryn. Durante aproximadamente 50 minutos, podréis  nadar con lobos marinos en su ambiente natural, gracias a un traje liviano de buceo y unas máscaras y tubos de snorkel. Una actividad recomendada a partir de los seis años de edad y sin especiales condiciones físicas, en la que además disfrutarás de navegar durante 25 minutos avistando aves y otros mamíferos marinos.
abramarbuceo.com.ar

ARGENTINA: Trekking Salta

Publicidad

GROENLANDIA: Trineos y cultura Inuit

<

p>Este tour de trineos de perros está diseñado para conocer un poco más la cultura inuit a la vez que disfrutamos de los maravillosos paisajes árticos de Ilulissat, Groenlandia. Los guías elocales expertos de la agencia Wildthentic os llevarán en sus trineos a través 20 kms de algunos de los paisajes más salvajes y atractivos del planeta: icebergs, osos polares, fiordos helados…Además, la experiencia es una oportunidad única para sumergirse en la cultura y tradiciones de los inuits, ya que la travesía finaliza en el pequeño poblado de Oqaatsut, en el que tendréis la oportunidad de compartir una comida y hablar con una familia local. Algo que va mucho más allá de las experiencias turísticas al uso.
wildthentic.com

PERÚ: Valle de los Volcanes
Valle de los Volcanes

El Valle de los Volcanes se conoce también como el Valle de Andahua y está ubicado en la región peruana de Arequipa, entre los 1.350 y los 4.300 metros. Se encuentra al pie del Coropuna (6.400 m), el volcán más alto del Perú y uno de los 12 más altos del mundo. Está situado entre dos cañones, posiblemente los más profundos del planeta, el Colca y el Cotahuasi.  Su nombre alude a la actividad volcánica de la zona, que se desarrolló a través de conos volcánicos y de cúpulas o grietas eruptivas, y se han identificado hasta el momento 36 conos enanos (32 están en el valle) y 67 cúpulas; sin embargo, existen indicios que sugieren que habría muchas más. El lugar se distingue también por los vestigios de antiguos pobladores, sitios incas, diversas especies de flora y fauna y pintorescos poblados cuyos habitantes han preservado costumbres y tradiciones ancestrales. Sin duda, un espectacular escenario para diversos deportes de aventura como caminatas, cabalgatas, ciclismo de montaña, canotaje, rafting, pesca, escalada en roca y rutas especiales para 4x4.
vallevolcanesperu.pe

CANADÁ: Kayak Quebec
Kayak Quebec

Os proponemos viajar al Parque Nacional Saguenay, en la región canadiense de Quebec, para  disfrutar de una travesía en kayak de mar por sus fiordos. Un viaje pensado para palistas de todos los niveles, en los que además de deleitarse con los bellos paisajes de la zona es posible compartir momentos con fauna de la zona como focas o incluso ballenas. El tour se realiza en compañía de guías profesionales y experimentados, y se acampa cada noche en playas en las que se instalan cómodos campamentos en los que no faltarán las veladas nocturnas alrededor del fuego.
organisaction.com

PORTUGAL: Rota Vicentina
Rota Vicentina

El Camino Histórico, el Sendero de los Pescadores y unas cuantas Rutas circulares componen la Rota Vicentina: una red de 450 Km de caminos marcados que recorren los más bonitos y mejor preservados paisajes del suroeste de la geografía portuguesa. Una experiencia senderista entre dos mundos: el de la auténtica vida rural del interior y las salvajes costas del Parque Natural del Alentejo y la Costa Vicentina. La ruta está completamente marcada en ambas direcciones, pero puede ser recorrida en secciones independientes, preferiblemente entre septiembre y junio. En la web encontraréis además abundantes posibilidades de alojamientos en la zona.
rotavicentina.com

GROENLANDIA: Trineos y cultura Inuit

Publicidad

NORUEGA: Ski & Sail

FOTO: Xavier Ferrand
Esquí, navegación, sauna, dormir, repetir. Una secuencia que la mayoría de esquiadores de montaña podríamos repetir hasta la saciedad, sobre todo si además se realiza en un entorno tan deslumbrante como son los Alpes de Lyngen, en Noruega. La agencia North Sailing cuenta con dos barcos perfectamente equipados para navegar en busca de las mejores condiciones de nieve en la zona. Las jornadas de esquí prometen ser de escándalo, con ascensos y descensos al borde de los fiordos y con espectaculares vistas al mar. Una vez saciados, es el momento de
descansar a bordo en la sauna o el jacuzzi, y disfrutar de la cocina del chef a bordo. Un plan no ¡un planazo!
northsailing.is

<

p>COLOMBIA: Pureza natural
Aventura Colombia
Colombia puede presumir de ser uno de los países más bellos del mundo. ¡Y está de moda! Os invitamos a conocerlo a través de un programa de viaje que explora algunas de sus joyas naturales. Partiendo de Bogotá, se toma un vuelo a La Macarena en el comprobaréis que ¡volar también es una aventura! Una vez allí los guías os conducirán a descubrir Caño Cristales ¡el río más hermoso del mundo!. El viaje continúa en San José del Guaviare, la ciudad que abre la puerta a la Amazonía y a la leyenda del Yurupary, donde además de conocer sus formaciones naturales conviviréis con culturas indígenas. Otro vuelo sobre el soberbio Chiribiquete al ras de formaciones rocosas que aparecen en medio de la selva. Finalmente; ¡el río Caquetá!, que viene crecido desde la cordillera y choca furioso con el Cañon del Araracuara, ofreciendo una vista que nos despide e inmortaliza el fin del viaje.
xploracolombia.com

POLONIA:Kitesurf en península de Hel
Kitesurf Polonia
Kitesurf en Polonia: mejor que el sexo y los cigarrillos, y una excelente forma de perder peso. No lo decimos nosotros, son palabras textuales del dossier de prensa de turismo de aventura del país... Lo cierto es que probablemente no esté en vuestras cabezas viajar a Polonia para practicar kitesurf, pero curiosamente a orillas del Báltico se encuentra un famoso spot –la península de Hel-  famosa por los constantes vientos que azotan sus playas a lo largo de 35 Km, y por ser un lugar perfecto para aprender la disciplina gracias a las numerosas escuelas de la zona. Y oigan, no nos digan que no se agradece que queden resquicios de promoción políticamente incorrectos…
surfpoint.pl

ESLOVENIA: Alpe Adria Trail
Alpe Adria Trail
FOTO: Franz Gerdl
El Alpe Adria Trail recorre 750 kilómetros a través de Austria, Eslovenia e Italia, en un recorrido de 43 etapas. La ruta comienza a los pies del Grossglockner,  la montaña más alta de Austria, y atraviesa los más bellos paisajes de montaña y lagos de la región de Carintia, después Eslovenia (pasando por el famoso Parque Nacional de Triglav) y finalmente hacia el Trieste italiano. Cada etapa es de alrededor de 20 Km, pensadas para hacerse en una media de seis horas al día, y con numerosos alojamientos de distinta clase en el camino. Además, algunas etapas tienen jalonadas “joyas paisajísticas”, lugares de especial interés natural que se consideran una invitación no sólo a observar el paisaje, sino a sentirlo.
alpe-adria-trail.com

NEPAL: Ama Dablan
Ama Dablam
En la region del Khumbu, Nepal, en pleno corazón del país de los sherpas, se encuentra el Ama Dablam: una de las montañas más bonitas del planeta. Aunque “sólo” de 6.856 metros de altura, es también una de las cimas más codiciadas por montañeros de todo el mundo. La agencia suiza de Kobler-Partner tiene programado en julio de 2018 una expedición de 25 días, montada por auténticos profesionales de la alta montaña y el himalayismo. ¿Estáis preparados?
kobler-partner.ch

NORUEGA: Ski & Sail

Publicidad

BRASIL de 10

<

p>Un viaje a Brasil donde experimentaremos la diversidad de los grandes escenarios naturales del país. Partimos de Salvador de Bahia con su cultura afro-caribeña y de ahí la Chiapada Diamantina, donde realizaremos caminatas en un enclave casi mágico. Volaremos al nordeste del país para recorrer la Ruta de las Emociones desde Sao Luis para llegar al Parque Nacional de los Lençois Marenhenses, con su paisaje único en el mundo de dunas con agua dulce. Dormiremos dentro del Delta del Parnaiba y finalizaremos nuestro viaje en el pueblecito de pescadores de Jericoacoara donde podemos elegir el poder relajarnos o realizar actividades como kitesurf o salidas en buggys. ¡Un viaje de 10!
taranna.com

SUDÁFRICA: Bike & Wine
Bike Wine Sudáfrica

Los vinos sudafricanos tienen una merecida fama en todo el mundo. Y en el caso de esta propuesta sirven de algo más que de excusa para pedalear por los paisajes de viñedos de los alrededores de Ciudad del Cabo, el famoso Winelands. La empresa Bikes & Wines ofrece distintos tipos de tours en bicicletas de montaña y de carretera, que pueden ser de media jornada o de día entero, en los que por supuesto no pueden faltar varias catas de vinos de las bodegas cuyos terrenos se recorren.  Los precios varían en función de la dificultad, la duración del tour... ¡y la calidad de los vinos que se quieran catar!
bikesnwines.com/es

TAILANDIA: Bangkok y etnias del norte
Tailandia
FOTO: Mikael Helsing

Después de nuestra increíble experiencia en Tailandia, no podemos más que recomendaros este viaje para conocer Bangkok antes de trasladaros a Chiang Mai, la puerta que conduce al norte del país. Una vez allí, comienza un trekking por la región tribal próxima a la frontera con Myanmar y a través de bosques de bambú, descubriréis los poblados de las tribus Yao, Meo y Akar, pueblos de misterioso origen. Finalmente, podréis elegir entre disfrutar y descansar en las magníficas playas de la isla de Krabi o saltar a Camboya y realizar una inmersión en la cultura Jemmer…¡y que siga la aventura!
trekkingyaventura.com

EEUU: MTB Alaska
MTB Alaska
Marchando un itinerario de aventura y bicicleta de montaña en Alaska, y con guías de habla hispana. Un viaje de 9 días en los que se pedalea intensamente por veredas boscosas de Anchorage, el Parque Estatal Chugach y  la península de Kenai. Además de las rutas en bicicleta, el itinerario tiene actividades complementarias como visitas a centros de interpretación de la cultura nativa, un emocionante descenso de rafting y –por supuesto- visitas a varias micro-cervecerías artesanales de la zona.  El viaje tendrá salidas en el verano de 2018 entre los meses de mayo y septiembre.  
alaskalatintours.com


JAPÓN: Skimo Hokkaido
Skimo Hokkaido
FOTO: FJ González

Esquiadores y snowboarders de todo el planeta peregrinan todos los inviernos a Hokkaido: el santuario de la nieve virgen y el freeride de Japón. Y todos los años los guías de la agencia Muntania ejercen de capellanes en su liturgia anual en el país del sol naciente: esquí de travesía, sushi, baños termales y nieve, mucha nieve. Un viaje montado para aprovechar al máximo las increíbles condiciones para el esquí y el snowboard en nieves profundas, en el que no faltan jornadas en las que se aprovechan los remontes de las estaciones mezcladas con otras de intenso foqueo, como por ejemplo a la cima del Yotei. Sin duda, un viaje para hacer ¡una vez en la vida!
muntania.com

BRASIL de 10

Publicidad
Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...