Islandia al revés

Redacción Oxígeno -
Islandia al revés
Islandia al revés

Islandia al revés” es un viaje que está previsto del 17 al 24 de junio, el momento en el que tiene lugar el solsticio de verano en Islandia, con apenas cuatro horas en las que el Sol se oculta bajo el horizonte.

Es el escenario más cotizado por los fotógrafos de todo el mundo para captar imágenes con una luz que sólo es visible en los confines del Ártico y la Antártida. “Además, es una oportunidad única para disfrutar de Islandia sin más compañeros del viaje que nuestro pequeño grupo, toda una aventura. No hay nada igual en todo FITUR”, señala su director, Ramón Larramendi.
 
Larramendi, también podrá explicar a los interesados las ventajas de un viaje con los horarios invertidos en las proximidades del Ártico, como ocurrirá en ‘Islandia al revés”, donde los viajeros comenzarán la jornada a las ocho de la tarde y la acabarán a las ocho de la mañana. En definitiva, vivir de una noche que es día, y el día como si fuera noche, incluso en el régimen de comidas, disfrutando de los mejores trekking, ríos termales, fumarolas volcánicas o glaciares mientras el resto descansa, y sin dejar de visitar los lugares más emblemáticos de Islandia.

Cascada escondida Islandia

Así, durante las horas nocturnas se recorrerán las montañas de riolita del Landmannalaugar, se paseará sobre una lengua glaciar con crampones y se conocerá la llamada “Isla de Hielo y Fuego”, el lugar que alberga la masa de hielo más grande de Europa y que esconde al tiempo una actividad geotérmica propia de un terreno en formación. El viaje también incluye visitas a lugares tan emblemáticos en Islandia como las imponentes lenguas glaciares del Vatnajokull, la zona geotermal de Geysir, las cascadas Gullfoss o Skógafoss, los icebergs del lago Jokulsárlón o las aguas termales naturales de Landmannalugar. Además, a la luz de la medianoche, se recorrerá a pie  parte del Parque Nacional de Skaftafell. Y al amanecer, cuando el mundo despierta, los viajeros se irán a descansar.

Este viaje tiene un coste de 1.795 €, vuelo incluido.

Más información:
www.tierraspolares.es

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...