IV Edición del Gran Canaria Walking Festival 2015

Redacción Oxígeno -
IV Edición del Gran Canaria Walking Festival 2015
IV Edición del Gran Canaria Walking Festival 2015

El Gran Canaria Walking Festival es el evento de senderismo más internacional de Canarias, dirigido a los senderistas de todo el mundo. La IV edición se celebrará del 5 al 8 de noviembre de 2015 y es un evento promovido por la asociación de empresarios de turismo natural de Gran Canaria.

El programa alberga cinco rutas diseñadas para todos los gustos, con dificultad media-baja, media, y media alta para los más osados. La ruta del vino y el agua, la ruta del queso; la ruta del Valle; la ruta Cumbre de Gran Canaria; y una ruta nocturna astronómica, todas ellas adaptadas a las exigencias de los más sibaritas del senderismo. El Pico de las Nieves, la caldera de Pinos de Gáldar, el Valle de Agaete, o El Roque Nublo son sólo algunos de los lugares por donde discurrirán las rutas.

Gran Canaria trekking

Las inscripciones ya están abiertas en la Web oficial www.grancanariawalkingfestival.com, con descuentos para federados, asociados, residentes en Canarias y repetidores. Los precios por ruta oscilan entre los 18 y los 35 euros, e incluyen: transporte, seguro, guías especializados, picnic, y la experiencia única de disfrutar de la gran diversidad del paisaje.

El objetivo del Gran Canaria Walking Festival es mostrar e invitar al disfrute de la sorprendente naturaleza de la Isla, que cuenta con unas posibilidades únicas para este deporte y nos ofrece uno de los más bellos parajes de todo el mundo.

El GCWF está respaldado por el Patronato de Turismo de Gran Canaria y Promotur, entre muchos otros patrocinadores y colaboradores de toda Europa implicados en esta experiencia, que un año más será inolvidable.


Gran Canaria Walking Festival


Descripción de las cinco rutas:

La ruta del vino y el agua comienza en el Pozo de los Canónigos, en uno de los puntos más altos de la isla, siguiendo el mismo itinerario que el Camino de 7 Fuentes, denominado así por recorrer los principales nacientes de agua repartidos a lo largo del camino de donde se obtenía el agua para suministrar a parte de la isla de Gran Canaria.

La Ruta del Queso mezcla gastronomía y deporte, y su recorrido coincide en parte con el famoso Camino de la Plata y con los senderos comerciales que antaño eran usados para atravesar la isla.

Para los más atrevidos se ha perfilado la Ruta del Valle, quienes disfrutarán por tierras donde confluyen los Barrancos de Agaete, Artenara y Gáldar, y que aún atesoran la historia de los aborígenes, conquistadores españoles y los valores naturales y culturales de la zona.

La cuarta parada del itinerario, la Ruta Astronómica, nos llevará hasta las estrellas, para comprender e interpretar lo que alberga cada una de ellas.

Las Cumbres de Gran Canaria cierran el festival. El recorrido de esta ruta transcurre casi en su totalidad por un pinar que se encuentra dentro de la los Llanos de La Pez, la mayor zona de expansión y recreo de la zona, bordeando parte de la Caldera de Tejeda.


Cartel GCWF


Más información:
www.grancanariawalkingfestival.com

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...