Getxo, Canfranc, Nepal

Redacción Oxígeno -
Getxo, Canfranc, Nepal
Getxo, Canfranc, Nepal

De Getxo a Nepal, pasando por Canfranc.  Os recomendamos tres planes para el mes de septiembre: una exposición de fotos de temática viajera, una “andada” que comparte cartel con todo un Ultra-Trail, y una carrera virtual para ayudar a las víctimas del terremoto de Nepal.

Getxophoto 2015

Por tercer y último año consecutivo bajo la dirección artística del prestigioso comisario francés Christian Caujolle, el festival de fotografía Getxophoto celebrará en septiembre su novena edición, cuyo tema vertebrador serán los Viajes.

En un mundo en el que el turismo de masas mueve multitudes buscando el sol, playas de arena fina, palmeras o aguas color esmeralda, ha surgido un nuevo tipo de viajero cada vez más numeroso: el emigrante que por razones económicas abandona el campo para concentrarse en las ciudades, trabajadores en precario obligados a realizar diariamente largos desplazamientos a sus lugares de trabajo, refugiados que huyen de los horrores de los conflictos, de las catástrofes ecológicas y económicas. Todos estos viajes, así como aquellos comprendidos en su sentido clásico, tendrán lugar en Getxophoto.

Getxophoto 2015

Getxophoto está estructurado en dos grandes áreas: las exhibiciones y las actividades. Las 20 exhibiciones (todas gratuitas y concentradas mayoritariamente en Algorta) se podrán visitar del 3 de septiembre al 4 de octubre y reunirán la obra de reputados autores provenientes de países como Uruguay, México, Tailandia, Camboya, Suiza, Bulgaria, China, Italia, Francia o Reino Unido.

Las actividades principales tendrán lugar el primer fin de semana del festival, del 3 al 6 de septiembre. Durante esos días tendrá lugar el Opening (acto de apertura) con la presencia de algunos de los autores participantes, y se realizarán intervenciones en directo, conferencias, proyecciones, talleres, etc. Este año Getxophoto repite formatos como Encerrona (jornada de reflexión y diálogos) con la destacada presencia de Mauro Bedoni, editor de la revista “Colors”, entre otros. También repiten las visitas guiadas (que tendrán lugar todos los fines de semana) la Noche de la Foto, la exitosa Ruta Posavasos por locales hosteleros de la ciudad, o Photowalk, con una visita al Museo Vasco de Bilbao.

Más información:
www.getxophoto.com


Andada Canfranc- Canfranc
La Andada Canfranc-Canfranc se celebra el 12 de septiembre compartiendo cartel con la Ultra-Trail, Maratón, 34 y 12 kilómetros. Una andada que sigue manteniendo el mismo perfil técnico que sus hermanas mayores.

La Canfranc-Canfranc es una carrera que es un antes y un después en las carreras de montaña. La Ultra-Trail presume de sus 100km de longitud y sus 8.848m de desnivel positivo, que la convierten en la carrera de 100km con mayor desnivel del mundo. Pero no sólo es una carrera dura. Es una carrera que recorre macizos tan conocidos y míticos como Collarada, Anayet o Aspe y en la que más del 70% de su recorrido discurre por encima de los 2000m de altitud.

Perfil Canfranc-Canfranc

La marca Asolo, en su trayectoria de apoyar eventos senderistas, se convierte en sponsor principal de la Andada más técnica de todo el calendario nacional: 1800m de desnivel positivo en 18 km, y que alcanza en su punto más alto los 2.572m de altitud en el Pico de la Moleta. El límite de “andarines” se sitúa en 100, dado el tipo de Andada.  Una cita que seguro no dejará indiferente a nadie, en uno de los parajes más bellos del Pirineo Aragonés.

Más información e inscripciones:
http://canfranccanfranc.com/andada

Carrera Virtual “Corre por Nepal”
El 12 de Septiembre se celebrará la Carrera Virtual de 5 kilómetros “Corre por Nepal” para ayudar a las víctimas del terremoto de Nepal. ¿En qué consiste esta carrera virtual? Una carrera que puedes correr donde tú quieras, a cualquier hora durante el día 12 de septiembre y corriendo un mínimo de 5 Kilómetros. Tan simple como llevar una aplicación de running o un reloj y sincronizar esa aplicación con Runator, el punto de encuentro para los runners que agrega las distintas aplicaciones de correr y potencia el running de forma social.


Corre por Nepal
La donación mínima para participar en la carrera es de 1 Euro, que será destinado a ayudar a las víctimas del terremoto de Nepal a través del deporte. Y es que, aunque han pasado 3 meses desde aquel fatídico 25 de abril, donde más de 8.000 personas perdieron la vida, y decenas de miles perdieron su hogar, Nepal sigue necesitando mucha ayuda.
Una vez registrado, recibirás tu dorsal electrónico para salir a correr el 12 de septiembre, con tu aplicación de running o reloj. Al finalizar el evento, las carreras serán sincronizadas y podrás ver tu posición en el ranking. Todos los participantes serán obsequiados con una medalla virtual.

Terremoto Nepal

Runator enviará el 100% de las donaciones a OXFAM Intermón, una organización que desde el primer día está ayudando en el lugar del desastre, suministrando agua limpia, kits de higiene y letrinas para evitar la propagación de enfermedades. Pero como asegura la directora de OXFAM Intermón en Nepal, Cecilia Keizer, “esto es solo el principio”.

Más información e inscripciones:
www.irunfornepal.com

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...