Eurorando llega a Escania, Suecia

Redacción Oxígeno -
Eurorando llega a Escania, Suecia
Eurorando llega a Escania, Suecia

Del 10 al 17 de septiembre la región sueca de Escania acogerá Eurorando, un evento itinerante de senderismo que se organiza cada cinco años en una localización europea distinta.

Tras haber pasado en ocasiones anteriores por Francia, Chequia y España, en otoño el acontecimiento llegará a Escania. Durante esa semana la región se ha preparado a conciencia para ofrecer más de 80 rutas de senderismo. Además se han preparado excursiones en autobús para quienes deseen tomarse un día de descanso y visitar iconos turísticos de la zona. También se han preparado paquetes de actividades y experiencias.


Eurando senderismo Suecia

Se espera la asistencia de unos 5000 participantes de toda Europa con un 20% ya asegurados a día de hoy. Escania ofrece buenas rutas de senderismo por tierras bajas y puede presumir de una naturaleza y una cultura variada de la cual dan buena cuenta los 6 paquetes de senderismo diferentes que se ofrecen.

Eurorando Suecia mapa

Paquete 1: Las montañas topan con el mar
Descubre pintorescos pueblecitos de pescadores e increíbles costas rocosas a través de un camino certificado. Núcleos urbanos históricos y floridos prados forman también parte de la zona principal de Eurorando.

Paquete 2: El Grand Canyon de Escania
Camina a través de profundas fosas incrustadas entre hayedos. Disfruta de las experiencias en un parque nacional con una geología, flora y fauna interesantísimas.

Paquete 3: Vistas cautivadoras, bosques profundos y un silencio que no pensabas que existiera
Aquí podrás descubrir los restos volcánicos del corazón de Escania así como vistas panorámicas y casas de madera en un rico entorno cultural. Si quieres marcar en tu lista partes del sendero europeo E6 puedes hacerlo aquí y si además tienes suerte podrás saludar a algún alce.

Paquete 4: La Escania salvaje
Si te gusta caminar por bosques profundos y a lo largo de bosques con lagos que ofrecen aventuras de pesca y en canoa esta es tu ruta. En este rincón de Escania hay mucho espacio vacío entre casa y casa pero el paisaje esconde muchísimos secretos.

Paquete 5: Del pasado al presente
Esta ruta invita a la reflexión a lo largo de antiguos senderos de peregrinos combinados con la pulsante ciudad presentada con un enfoque sostenible. Hábitats de pájaros únicos, vistas de puentes y una laureada arquitectura completan los elementos significativos de este paquete.

Paquete 6: Paisajes abiertos
Para los que gustan de caminar por senderos costeros a lo largo de playas exóticas en un paisaje ondulante reconocido por sus plantaciones de manzanos. Ademas, los antiguos pueblecitos de pescadores ofrecen experiencias culturales llenas de sabor. El orden y la tranquilidad están garantizados de la mano del propio Wallander.

Eurorando senderismo Escania

Programa semanal

10 septiembre: inauguración de Eurorando 2016 en Helsingborg.
Entretenimiento, actividades y apasionantes sabores de Escania.

11-16 septiembre: Rutas de senderismo
Descubre la cultura y la naturaleza de Escania a través de la oferta de más de 80 rutas de senderismo: senderos a través de bellos parajes naturales y de parques nacionales, caminatas por la ciudad y por senderos de antiguos peregrinos.

17 septiembre
Despedimos el mayor evento de senderismo de Europa con una enorme fiesta para todos los participantes. La música, el entretenimiento, la buena comida y muchas risas están garantizadas.

Más información y reservas:
www.eurorando2016.com

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...