3 planes para el fin del verano

Todavía queda más de una semana de puro verano para disfrutar alguno de los tres planes que os proponemos: senderismo fluvial, montañismo y escalada o travesía en canoa. ¿Os apuntáis a al
Javier Gonzalez -
3 planes para el fin del verano

Todavía queda más de una semana de puro verano para disfrutar alguno de los tres planes que os proponemos: senderismo fluvial, montañismo y escalada o travesía en canoa. ¿Os apuntáis a alguna?


Y aunque el calendario nos marque un cambio de estación el próximo 22 de septiembre, seguro que el inicio del otoño nos da alguna tregua para poder practicar cualquiera de las tres propuestas con todavía buen tiempo ¿no creéis?

Vamos con nuestras tres propuestas, y ya sabéis que cada mes publicamos en la revista una selección de planes nacionales e internacionales en la sección “Guía Explorer”.

Senderismo fluvial en Aranda
¿Quién dijo eso de… aquí no hay playa? Pues bien, en Aranda de Duero ya hay cuatro playas fluviales. El Río Duero es el apellido de esta localidad burgalesa, que ha desarrollado un proyecto que tiene como principal objetivo introducir el río en el entorno urbano de Aranda de Duero a través de un recorrido senderista que dura 45 minutos, en el que se pueden realizar paradas para disfrutar de las cuatro playas fluviales, todas ellas habilitadas con ducha, rampas para acceder al agua y espacio para tomar el sol y darse un baño. Además cabe la posibilidad de hacer un recorrido por el río en piragua, así como realizar actividades al aire libre a lo largo del cauce del Duero como tirolina o pasos tibetanos, gracias a la creación y desarrollo de dos puntos de Ocio y Aventura.
arandadeduero.es

3planes_2013_aranda

Ascensiones en  Pirineos
Perdiguero, Vignemale, Monte Perdido, Garmo Negro, Posets, Midi D´ossau, Anayet, Balaitous, Aneto…   Sólo tenéis que pensar en alguna de las muchas grandes cimas pirenaicas y seguro que desde la agencia Aragón Aventura os pueden ayudar a guiaros hasta la cima. Además de las salidas programadas tienen el servicio de Guía de Alta Montaña individual para fechas a demanda. Y como dice su lema… “de los Pirineos… al fin del mundo”.
aragonaventura.es

3planes_2013_perdido

Ardèche en canoa
El departamento de Ardèche situado en el sur de la región Rhône-Alpes es un destino ideal para las vacaciones estivales. Ofrece una diversidad de paisajes, climas e infraestructuras para todos los amantes de la naturaleza y de las vacaciones deportivas: canoa, BTT, parapente, escalada, espeleología o senderismo.

3planes_2013_ardeche_1

Las Gargantas de Ardèche son uno de los sitios naturales más atractivos de Francia, un cañón de 30 kilómetros clasificado como Reserva Natural. A lo largo de la carretera que domina el río, se puede parar en diferentes miradores que ofrecen vistas esplendidas sobre los meandros del río. Lo más espectacular es el Pont d’Arc, un arco calcáreo de 60 metros de altura formado por el agua.  La mejor opción para gozar de la belleza de las Gargantas es hacer un descenso en canoa durante uno o dos días. Aunque también hay empresas que proponen descensos de 7 km y embarcaciones especiales para las familias con niños.
ardeche-guide.com

Te recomendamos

Esta planta medicinal contiene bioactivos antioxidantes que ayudan a evitar la oxidac...

Junto a Patrick Seiwald, el tirolés inaugura un rutón de mixto con dificultades de M9...

Así es la Forge S GTX, la primera bota de trekking del mundo con horma personalizable...

Una cuestión importante que nos planteamos gracias al lanzamiento de la chaqueta Tre...

Salewa Get Vertical Skimo Base Camp...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...