Un verano de aventuras por los escenarios de Netflix

Redacción Oxígeno -
Un verano de aventuras por los escenarios de Netflix
Un verano de aventuras por los escenarios de Netflix

El verano ya está aquí y con él llegan las tan ansiadas vacaciones. Si todavía no has decidido tu destino para estas fechas te vamos a proponer que visites alguno de los escenarios de tus series y películas favoritas de Netflix.

1. Narcos nos lleva hasta Medellín, una ciudad de belleza natural
Aunque antiguamente fuese visto como un destino poco recomendable por sus peligrosas bandas y el narcotráfico, Medellín ha experimentado una gran transformación en los últimos años. Atrás quedó la ciudad que muestra la serie Narcos, violenta y con elevados índices de pobreza en la que todo estaba controlado por Pablo Escobar, el que fuera, probablemente, uno de los mayores narcotraficantes de América.

Además, la segunda ciudad más importante de Colombia es hoy un destino sinigual para los fans del turismo cultural. Museos, teatros, galerías y salas de concierto se dan cita en tan polifacética ciudad. Su privilegiada ubicación sobre el Valle de Aburrá, la dota de una belleza natural que la convierte también en el entorno ideal para los amantes de la naturaleza y del deporte al aire libre. En Medellín no hay tiempo para aburrirse.

2. La Marsella de Marseille
Esta ciudad portuaria del sur de Francia se ha convertido en protagonista indiscutible de la primera producción original europea de Netflix. Marsella, ciudad icónica y enigmática, es un destino vibrante, cargado de cultura y de gran dinamismo económico. Pero eso no es todo, ya que la ciudad cuenta, además, con un excepcional patrimonio natural y playas fascinantes. Tampoco faltan los paisajes de campos y viñedos.

Se trata de una ciudad ubicada en la Costa Azul, multifacética y objeto de fantasías y opiniones enfrentadas, ya que se dice que es imprevisible en sus dos caras. Y si te apasiona el misterio y los destinos reveladores, la historia, el contraste y el turismo del callejeo, es un lugar sorprendente que no puedes perderte.

3. Bloodline y los Cayos de Florida
Los Cayos de Florida son, sin duda, un destino paradisiaco. Y ha sido el lugar elegido por los creadores de Bloodline, Todd A. Kessler y Glenn Kessler, para desarrollar la trama de esta serie que narra los conflictos de la familia Rayburn.

Los Cayos de Florida son un archipiélago de alrededor de 1.700 islas situado al sur de la costa de Florida que a lo largo de la historia han sido refugio de piratas y pescadores. Este destino se plantea como la escapada perfecta para los amantes de las aguas turquesa y de los deportes acuáticos.

4. Enamórate con Love en Los Ángeles
Los protagonistas de Love, Gus y Mickey, viven y trabajan en Los Ángeles. Una ciudad cuyo clima es calificado por muchos como perfecto ya que la mayoría de los días son templados y soleados.

Uno de sus grandes atractivos es su riqueza étnica, ya que su población está compuesta por 140 nacionalidades diferentes que se comunican en alrededor de 92 idiomas diferentes. Tampoco podemos olvidar su oferta cultural y sus magníficas playas: Los Ángeles tiene más museos y teatros que ninguna otra ciudad de EEUU y posee las mejores playas del sur de California.

5. Viaja al Nueva York de la mano de Unbreakable Kimmy Schmidt
Si eres fan de la divertida serie de comedia de Netflix, te proponemos que viajes a la ciudad de los rascacielos. El Nueva York de Kimmy es el Nueva York de las oportunidades, una ciudad increíble en la que los sueños se hacen realidad porque todo es posible. ¿Qué más se puede decir de esta impresionante ciudad que ha sido escenario de tantas series y películas?

Amantes del ritmo incesante y del entorno urbano, cuando paseéis por sus calles, todo os resultará tan familiar que tendréis la sensación de haber estado allí antes. ¡Bienvenidos a casa cosmopolitas!

6. Descubre el Washington más despiadado con House of Cards
Este drama político nos muestra la cara más sucia de Washington, un mundo repleto de corrupción y de ansia de poder. El congresista estadounidense Francis Underwood y su esposa Claire no se detendrán ante nada para lograr sus propósitos. Pero lo cierto es que, dejando a un lado el ámbito de la política, la capital de EEUU es un enclave fundamental de la historia americana y, por tanto, una visita imprescindible si te planteas un viaje turístico por la costa Este del país.

La ciudad pone ante ti escenarios imponentes como el Capitolio, la Casa Blanca, el monolito del Memorial de Washington, el Memorial de Lincoln o el Pentágono. Ninguno de ellos te defraudará.

7. Piérdete por San Francisco en compañía de Madres Forzosas
Netflix ha convertido Padres Forzosos en Madres Forzosas y, como ocurría en la mítica serie de los años 90, la continuación también se desarrolla en la cautivadora ciudad de San Francisco. ¿Qué ofrece la ciudad del Golden Gate que a todos gusta? San Francisco es visita obligada para los amantes del clima templado y agradable, las playas y los parques. Bañada por el océano Pacífico, no puedes dejar de visitar sus múltiples islas, algunas cargadas de historia, como Alcatraz, y otras que merecen ser visitadas por su encanto especial, como isla Treasure, isla de Yerba Buena, la isla Roja o la isla Ángel.

La clave está en perderse por sus calles empinadas e ir descubriendo increíbles edificios de arquitectura victoriana, tranvías que suben y bajan y barrios con un carisma especial.

8. Viaja hasta la China del S.XIII con Marco Polo
China, el tercer país con más extensión del planeta y el más poblado del mundo, es el escenario de la épica serie Marco Polo. Escrita por John Fusco y producida por The Weinstein Company, narra las aventuras del famoso explorador en la corte del gran Kublai Kan en la China del S. XIII.

A pesar de que China ha experimentado un cambio importante desde entonces, sigue conservando tradiciones ancestrales y rincones emblemáticos que te harán viajar en el tiempo. Sus gentes, trabajadoras y amantes de la templanza y el equilibrio, te harán sentir parte de una sociedad inmensa de grandes contrastes. Te animamos a disfrutar de este país recorriendo las fascinantes historias que se esconden tras el gran imperio.

9. México y Club de Cuervos
No sabemos si es por sus inmensas playas, sus históricas ruinas mayas, la diversidad lingüística, el ajetreo de una de las urbes más concurridas del planeta o la amabilidad y el trato de su gente. El hecho es que México es el décimo país más visitado del mundo y el escenario de una de las producciones de Netflix.

Club de Cuervos, primera serie original de Netflix en este país, narra el conflicto de poder de la familia Iglesias que lucha por el control del equipo de fútbol "Los Cuervos de Nuevo Toledo". Rodada en el ficticio pueblo de Nuevo Toledo, esta producción te ayudará a descubrir México a través de sus múltiples localizaciones en la Ciudad de México, Pachuca y el norte del país.

10. El drama de África con Beasts of No Nation
Beasts of No Nation narra las experiencias de Agu, un niño soldado de un país africano que tras cerrar la escuela y ser expulsado de su aldea se ve obligado a participar en una guerra civil.

África es un continente fascinante cuyos parajes naturales, increíbles playas desérticas, fauna exótica y también grandes mercados populares alberga muchos contrastes que podrás descubrir a través de este film.

¡Sumérgete en la cultura africana con esta emocionante película bélica que te trasladará al corazón del África más auténtica!

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...